La película bíblica “Hijo de Dios,” que se estreno ayer en miles de salas estadounidenses, ya ha recibido la aprobación de varios líderes cristianos, incluyendo Rick Warren y T.D. Jakes, quienes consideran a la cinta un relato que se apega a la Biblia, aunque también críticos del cine seculares han encomiado a la producción cinematográfica por su veracidad.

De acuerdo con algunos críticos de cine, la película tiene el apoyo de los cristianos debido a que en efecto narra con veracidad los sucesos sobre la vida de Jesucristo reflejados en el Nuevo Testamento.

“Espiritualmente, en lo que a la audiencia de ‘Hijo de Dios’ realmente le interesa, la película tiene pocas fallas. El guión, realizado por cuatro escritores en sesiones separadas, se mantiene firme al material fuente, de la forma que se espera, con numerosos teólogos y ministros que sirvieron como asesores,” dijo Steve Persall en su crítica sobre la cinta publicada en el periódico Tampa Bay Times.

La película también ha sido encomiada por no explotar la violencia de las escenas sobre la muerte de Jesús. En una crítica para la revista Variety, Justin Chang dijo que “Hijo de Dios” evita en ese sentido los errores de la cinta “La Pasión de Cristo,” dirigida por Mel Gibson y que hasta la fecha es considerada como la cinta sobre la vida de Jesus más taquillera.

“La interpretación del filme sobre la crucifixión funciona de forma similar, logrando ser apropiada, con violencia realista sin seguir ni siquiera remotamente el enfoque sangriento pornográfico de la cinta de Gibson,” dijo Chang, agregando que con “Hijo de Dios” la audiencia “tiene una narración adecuada sobre el contexto del martirio de Jesús,” lo que resulta “emocionalmente efectivo.”

En lo que a las actuaciones de la cinta se refiere, algunos han dicho que el actor principal que interpreta a Jesús, el portugués Diogo Morgado, parece más un modelo de revista que un reflejo adecuado de Jesús.

Sin embargo, dejando de lado los atributos físicos de Morgado, el artista “da una actuación llena de alma gentil que enfatiza la compasión del Mesías por encima de su autoridad,” dijo también Chang.

Los productores de la cinta, Mark Burnett y Roma Downey, han dicho en múltiples entrevistas que esperan que la cinta lleve un mensaje positivo cristiano a la audiencia, y que por esa razón dejaron fuera de la cinta al personaje de Satanás.

Downey, quien es también una actriz conocida por su papel en la serie “Tocada por un Angel,” interpreta en la nueva cinta a María, la madre de Jesús.

Expertos han dicho que dada la popularidad entre la audiencia cristiana la película tendrá un buen desempeño durante su primer fin de semana de estreno, con una recaudación estimada de más de $20 millones.

De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, varias iglesias y grupos religiosos en el territorio estadounidense compraron aproximadamente 500,000 boletos previo al estreno de la cinta, e incluso rentaron teatros de cine completos para la noche previa al estreno.

Fuente: TheChristian Post Español