Kike Pavón y Renán Carías interpretan nueva versión de «Paz en la tormenta»

En medio de su gira «Ayer y hoy», Kike Pavón interpreta un clásico de la música cristiana contemporánea, la balada «Paz en la tormenta», para lo cual invitó a la voz que lo popularizó en español, Renán Carías. Juntos dan vida a una nueva versión para las nuevas generaciones.

La balada pop, producida por Samuel Herruzo, inicia con la voz de Kike Pavón, cantando los inconfundibles y conocidos versos: «Cuando lloras por las veces que intentaste y tratas de olvidar las lágrimas que lloraste, solo tienes pena y tristeza, el futuro incierto espera, puedes tener paz en la tormenta». Renán se hace cargo de la segunda estrofa, y el coro los encuentra a los dos, dando a este clásico un giro contemporáneo «Paz en la tormenta» es un tema original en inglés del compositor Kirk Allen, quien lo escribió a partir de una fuerte tragedia familiar en 1974. La versión en español recorrió América Latina y se estableció en el acervo musical de innumerables congregaciones. Sin embargo, la versión más conocida sin duda es la que grabó el cantante Renán Carías, que en su momento se convirtió en un favorito de la radio cristiana en español.

Para Kike Pavón, crear su propia versión de este clásico de la música cristiana era fundamental para la producción que lanzará próximamente y en la cual se basa su gira actual, «Ayer y hoy». Más todavía, lograr la participación de Renán proporcionaría el peso que esta grabación requería para lograr la conexión que Kike desea hacer entre la música de su generación, la de Carías, y cualquiera que quede en el medio.

«Es una canción de ánimo para los hermanos», explica Kike, «como dice la Biblia, hablándonos con cantos, himnos y canciones espirituales». El mensaje central no es difícil de discernir. «No importa la situación, Jesús nos da paz en la tormenta», señala él.

La gira «Ayer y hoy» llevará próximamente a Kike Pavón y su interpretación particular de los clásicos cristianos en español a ciudades como Caracas, Venezuela; Alicante y Ciudad Real, España; la Ciudad de México (donde participará en el Heaven Music Fest), y Buenos Aires, Argentina.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.