John Piper: Los cristianos deben oponerse a la legalización de la marihuana

El teólogo John Piper dijo en un blog del sitio web “Desiring God Ministry” que hay razones bíblicas por las cuales los cristianos deberían oponerse a la legalización de la marihuana. Tanto Washington como Colorado han legalizado en recientes meses la marihuana, al menos para su uso recreacional.

Sin embargo, Piper, quien es ex pastor de la Iglesia Bautista Belén (Bethlehem Baptist Church, según su nombre en inglés), en Minneapolis, dijo que los cristianos deben abstenerse de tal droga, ya que “altera la mente y el humor,” y está en contra de los principios bíblicos.

A pesar de que la marihuana es comparada con la cafeína, existe una diferencia, según Piper. Mientras que la marihuana “deshabilita temporalmente el procesamiento confiable de la realidad,” la cafeína “normalmente agudiza ese proceso.”

Piper también citó un estudio realizado por la Alianza de Políticas sobre Drogas, que aboga por la legalización de la marihuana.

“Los efectos a corto plazo de la marihuana incluyen cambios inmediatos temporales en pensamientos, percepción, y procesamiento de información. El proceso cognitivo más claro afectado por la marihuana es la memoria a corto plazo,” indica el estudio.

Otros estudios también sugieren que la disminución de la función cerebral provocada por la marihuana son más duraderos, especialmente para los adolescentes, dijo también el ex pastor.

Además de Washington y Colorado, otros estados como Massachusetts podrían tener leyes menos restrictivas en contra de la droga, según lo han dicho miembros del grupo NORML, que aboga por la legalización de la marihuana en Estados Unidos.

Sin embargo, según Piper, a pesar de la popularidad de esa droga, para los cristianos el cuerpo debería ser el templo del Espíritu Santo, tal como lo dice la Biblia en la 1. carta a los Corintios capítulo 6, versículos del 19-20, y esa debería ser la primera razón para evitar el uso de la marihuana.

“¿Hace esto ver a Jesus como el tesoro que es? Yo me preguntaría eso sobre fumar, emborracharse, y el uso recreativo de la marihuana, sobre la indolencia sedentaria, sobre el ver televisión banalmente y muchas otras cosas,” dijo Piper en su blog.

Fuente: The Christian Post

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.