Johannes Gutenberg, con la invención de la imprenta, facilitó muchas copias de papel de la Biblia y aunque con la creación de la PC y luego de la laptop, la Biblia se volvió electrónica, jamás alguien había logrado que las personas tuvieran la Biblia al alcance de la mano, con el invento más utilizado, el teléfono, dispositivo de telecomunicación que Steve Jobs, lo convirtió en iPhone, el Smartphone más vendido y demando a nivel mundial.

Gracias a la creación del iPhone, apareció YouVersion, la plataforma más demanda y gratuita a nivel mundial donde se puede descargar una aplicación para leer la Biblia en varios idiomas y en varias versiones.

Las aplicaciones cristianas y aplicaciones de la Biblia para los iPods, iPads y iPhones se han vuelto una característica popular en las iglesias de todo el mundo, que es indudable evadir que Steve Jobs, facilitó otra forma tecnológica y común de leer la Biblia.

“La lectura de la Biblia y el compromiso, millones de personas en gastar miles de millones de minutos para leer, escuchar y compartir con los dispositivos móviles la Biblia, ha creado empleo e influencia. Algunos cristianos dicen que Steve Jobs, no se dio cuenta qué tipo de impacto tuvo su invento en el cristianismo”, publicó YouVersion en su blog oficial.

Pero a juzgar por la fe que parecía poner en sus acciones, Jobs, probablemente entendió que los movimientos que haría iban a cambiar el mundo de una manera u otra.

YouVersion, destacó el hecho de que la imprenta de Gutenberg, dio a luz a la edición moderna, pero Devices Jobs, dice que el iPhone, iPad y el iPod, han cambiado para siempre la manera de como los cristianos “hacen iglesia” y leen sus biblias.

“El pastor hoy puede crear un podcast para un sermón y lo distribuirlo a millones de creyentes para que estos lo puedan escuchar en sus iPods, iPhone o iPads, ya no se diga que la Biblia de YouVersion está disponible para otros teléfonos inteligentes como el Blackberry o un dispositivo Android, donde uno pueden leer las Sagradas Escrituras de forma gratuita”, destacó Devices Jobs.

vía: fuente externa