El pastor y teólogo John Piper, afirman que es necesario «arrancar» de raíz la adicción al entretenimiento a los dispositivos tecnológicos.
 
En respuesta a un lector de su blog, que dijo que pasa mucho tiempo en el videojuego y no consigue tener momentos de comunión con Dios, Piper explicó que es necesario tener convicción de deleite y regocijo que hay en la presencia de Dios.
 
«Usted no está convencido del gozo que hay en la presencia de Dios», dijo el pastor. «Si un hombre te ofreciera un millón de dólares si dejas de jugar, seguro que dejarías de jugar. No estás atrapado en el juego tú puedes decidir dejarlo«.
 
Con base en las palabras de Jesús, que dice que «serás conocido por tus frutos», Piper destacó: «La gente puede decir, sentir y encontrar muchas cosas, pero una prueba decisiva es el fruto. Pasar tres horas en un videojuego, es desperdiciar tu preciosa vida, no es un fruto de estar convencido de que la comunión con Jesús es mejor«.
 
Piper cree que, a menudo, los dispositivos tecnológicos toman el lugar de Dios en nuestras vidas. «Toma el lugar como rey de tu voluntad. Esto significa que aceptas estar a sus pies, actuando como un esclavo«, afirma.
 
Para que el entretenimiento no tome el lugar de Dios, Piper hace una advertencia: «Libérese de todas las aplicaciones que te quitan mucho tiempo y que te convierten en un esclavo. Comience por su teléfono móvil. «Sáquelos inmediatamente», afirmó.
 
Ante una cultura dominada por los medios y la tecnología, Piper dio algunos consejos para cultivar un mayor amor por Dios que por el entretenimiento:
 
– Ore para que el Señor abra sus ojos y pueda ver las maravillas de su Santa Palabra
 
– Lea la Biblia, aún cuando no tengas ganas.
 
– Participe en un grupo y hable sobre cosas importantes que sean de bendición para los demás.