ESTADOS UNIDOS.- El expresidente norteamericano, Jimmy Carter, se está dedicando a ayudar a las personas más necesitadas, después que Dios lo sanó milagrosamente de un cáncer terminal.

Carter fue diagnosticado en agosto del 2015 con un cáncer agresivo denominado «melanoma«, que se había extendido a su hígado y cerebro. Los médicos le comunicaron que le quedaba algunas semanas de vida, pero en marzo anunció una curación milagrosa que lo dejó libre de la enfermedad, según ABC News.

«Ahora me siento bastante seguro de mi cura y el cáncer en remisión, pero los médicos todavía me mantienen vigilado», dijo Carter en una conferencia de prensa el lunes.

Carter, de 91 años de edad, es un sobreviviente de cáncer reciente, y continúa utilizando su tiempo para ayudar a los necesitados como voluntario en organización Hábitat para la Humanidad.

Antes de comenzar con la construcción de casas para los necesitados en Memphis, Carter comenzó con un devocional, hablando de la historia de Ehud (Aod), registrada en Jueces 3:12-31 del Antiguo Testamento, un juez zurdo enviado por Dios para liberar a los israelitas de sus opresores

También habló de la historia del Nuevo Testamento de la parábola de Jesús de los talentos y cómo todo el mundo tiene algo que dar a los demás en nombre de Dios.

«Hábitat para la Humanidad es la mejor manera que conozco para tomar cualquier talento que tengo e invertirlo en el nombre de Cristo en beneficio de los demás», dijo Carter.

Jimmy Carter y Rosalynn, están casados desde hace 70 años, y junto han participado en la organización desde 1983. Ellos han ayudado a construir cerca de 4.000 casas de todo el país y en el mundo. Recientemente Carter trabajó junto a 1.500 voluntarios, en Bearwater, al norte de Memphis, construyendo 19 nuevas viviendas para familias pobres.

Fuente