Una iglesia de Saint Paul, en Gran Bretaña tomó una iniciativa inusual y contra la línea adoptada por la mayoría de las iglesias en el uso de smartphones y tablets durante los servicios.

Para atraer a la gente lejos, la iglesia comenzó a permitir y fomentar el uso de las redes sociales durante los sermones, y con ello, el número de asistentes se ha duplicado en los últimos cinco años.

La interactividad de la iglesia no es sólo para permitir a los fieles a usar su equipo electrónico, pero se muestra en las pantallas de la iglesia, los tweets que son publicados por los fieles presentes en el culto, siempre que tengan relación con lo que se dice durante el culto.

Uno de los responsables de la iniciativa, el pastor Andrew Aldem dice que «cada vez menos jóvenes asisten a las iglesias de nuestro país, y por lo tanto, utilizar las redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube es una forma de involucrarse con esta nueva generación

De acuerdo con información de la Agencia France Press, concluyendo con la interactividad entre los fieles y la Iglesia a través de las redes sociales se lleva a cabo una vez al mes.

Vía acontecercristiano.net