Irán se prepara para la guerra contra sus enemigos regionales

Irán, en la primera semana de julio llevó a cabo, una serie de lanzamientos de prueba de con misiles balísticos de mediano y largo alcance de producción nacional. Los funcionarios iraníes dijeron que las repetidas pruebas es con el fin de prepararse para la guerra contra sus enemigos de la región.Los misiles producidos por Irán son capaces de alcanzar la mayor parte de Israel, y esto indica en un principio que el estado judío es el objetivo del ejercicio.

Sin embargo, el general de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh, reveló que el ejercicio fue pensado como una advertencia a Israel y las fuerzas estadounidenses de la región.

La agencia de noticias iraní Fars, informó que las bases de destino ficticio se basan en las bases estadounidenses en el Medio Oriente, mientras que Hajizadeh, dijo que el ejercicio demuestra claramente que cualquier acción militar israelí contra las instalaciones nucleares de Irán darían lugar a una respuesta catastrófica.

“Si ellos (Israel) toman cualquier acción, no nos van a entregar con excusa para desaparecernos de la faz de la tierra”, Hajizadeh, dijo la agencias iraní IRNA.

El general, añadió que las bases de destino se inspiran en las bases estadounidenses para disuadir a las fuerzas estadounidenses que deberían involucrarse con Israel para atacar a Irán.

También vale la pena señalar que el ejercicio de lanzamiento de misiles fue bautizado como “Gran Profeta 7,”, es una clara referencia religiosa islámica. Mientras los diplomáticos occidentales insisten en que en última instancia, Irán se comportará de manera pragmática y no tratará de aniquilar a Israel, pero los ayatolás, toman sus decisiones basados principalmente en las creencias religiosas radicales y los principios, no en el pragmatismo. Ellos ven la destrucción de Israel como un deber religioso y una necesidad profética.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.