Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, aseguró este martes (28) que el presidente Hugo Chávez “mantiene un espíritu fenomenal” pese a la “dura” batalla que libra en Cuba contra el cáncer que padece desde el 2011.

Maduro, expresó que durante la visita que hizo junto con el canciller Elías Jaua, a Chávez en el hospital en La Habana, el jefe de Estado le dijo que está “muy optimista” y que “confía plenamente” en los tratamientos médicos que cumple en la isla.

“Nos dijo con una gran fortaleza: ‘estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos médicos que estoy haciendo. Volveremos a ganar esta batalla. Estoy aferrado a Cristo y a la vida’”, precisó.

En un mensaje transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro destacó: Chávez “nos dijo que le transmitiésemos a ustedes esa fortaleza”.

Chávez convalece en La Habana de una cuarta intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre pasado para intentar revertir el cáncer que padece desde junio de 2011.

El ministro de Comunicación de Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo el domingo pasado que Chávez podría recuperarse de su actual delicado estado de salud y regresar a Caracas “en semanas”.

En entrevista con la estatal Televisión Nacional de Chile, Villegas recordó las declaraciones formuladas hace unos días por Maduro respecto del eventual retorno del gobernante a su país.

“Todos quisiéramos que fuese ya (que Chávez se recuperara y regresara a Caracas), pero el pueblo venezolano le ha dicho ‘presidente Chávez, tómate tu tiempo’ y el presidente está cumpliendo estrictamente su tratamiento”, dijo.

Fuente: NoticiaCristiana