BRASIL.- Un futbolista brasileño dejó su carrera deportiva en Europa, después que aceptó a Cristo en su vida. Ahora se ha convertido en pastor de una iglesia evangélica.

Cristiano Moraes de Oliveira, jugó en varios clubes locales, hasta que fue contratado para jugar en el Sporting de Portugal. En el 2014 decidió cambiar su estilo de vidaaceptando a Cristo, a la vez queabandonó el fútbol completamente.

Actualmente es pastor de una iglesia en en el barrio de Petrópolis, al sur de la capital del estado de Amazonas, donde vive con su esposa y sus dos hijas, según Globoesporte.

«No estoy triste porque me retiré. Me retiré por la voluntad de Dios. Me propusieron volver a Europa, pero nos quedarnos aquí», dijo.

«Concreté mi retiro porque recién acababa de aceptar a Jesús. Empecé a reconciliarme con Cristo, estando todavía vivía en Europa. Cuando llegué al Amazonas, estaba más cerca aún del Señor y me aparté de los pecados de la carne. Lamento haberme distanciado del Señor cuando era futbolista, por las cosas de la arrogancia del mundo… Pero volví al camino del Señor y hoy estoy feliz. Vivo para servir a la iglesia», dijo.

El que jugara para el Sporting de Lisboa, recibió incluso una propuesta para volver al fútbol.

Cuando se le preguntó si todavía puede volver a tener alguna relación con el mundo del fútbol, no descartó entrenar en el futuro. Pero en este momento, es pastor y ayuda a su padre en el negocio de pescado y mariscos. Es con este trabajo que mantiene a su familia.

«Mi padre tiene 56 años, está cansado del ritmo de trabajo. Así que le ayudo con el negocio, administro las tiendas. Actualmente yo apoyo a mi familia con el dinero que adquiero en el trabajo con él», concluyó el futbolista.