Santo Domingo.- Representantes de la comunidad evangélica no fueron invitados a la ceremonia de salutación de Año Nuevo al presidente Danilo Medina, realizado el día de ayer en el Palacio Nacional.

En declaraciones dadas a este medio, el reverendo Ezequiel Molina Rosario explica que nunca lo han invitado a participar de ese acto y que, esta vez no sería diferente.

“A mi nunca me han invitado. Para mi que el quiere dejar de hacer esa actividad porque las invitaciones solo incluyeron el cuerpo diplomático”, expresó Molina.

El líder religioso consideró que ese acto no tiene razón de ser y ve con buenos ojos si el presidente Medina abandona la realización de esa ceremonia.

Al presidente Medina le acompañaron la primera dama de la Republica, Cándida Montilla de Medina, la vicepresidente  Margarita Cedeño de Fernández, y el vicecanciller José Manuel Trullols.

El acto realizado en el Salón de Embajadores, solo asistieron 36 representantes de embajadas, diez consulados, nueve de organismos de cooperación y tres de la iglesia Católica.

Representantes  de Estados Unidos, Haití, Japón, México, Belice,  Taiwán, Cuba, Marruecos, Suiza, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Qatar, Panamá, Gran Bretaña, Ecuador, Venezuela, Alemania, Francia y Corea del Sur; también, Brasil, España, Canadá, Nicaragua, El Salvador, Israel, de la Soberana Orden de Malta, Guatemala y Países Bajos, entre otros, brindaron sus saludos al mandatario.

Los organismos que estuvieron en la casa de gobierno fueron: el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Unesco, Unicef, Programa de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Banco Mundial y otros.

vía evidenciasdigital.com