1N1D llevarán solución a sectores pobres de Santiago

Santiago. Bajo el eslogan “La mejor República Dominicana”, 2,500 misioneros de los cinco continentes, pertenecientes a organizaciones empresariales y religiosas, realizarán la misión que denominan “Una nación, un día”.La jornada será desarrollada del 20 al 25 de julio del año en curso e incluye proyectos de agua potable con la reparación de pozos tubulares, instalación de filtros de agua, reparación y construcción de viviendas, distribución de alimentos y 250,000 pares de zapatos para niños y adolescentes.

También tienen previsto un operativo médico y el suministro de medicamentos valorados en 4.5 millones de dólares. La jornada se desarrollará en 20 ciudades del país, de manera simultánea, en las que pretenden impactar positivamente a más de un millón de dominicanos. El día sábado 25 de julio es la gran concentración en los principales estadios del país.

En la ciudad de Santiago, el Estadio Cibao será el lugar que albergará a todos los concurrentes a Una nación, un día. Los promotores de esta actividad destacan que esta misma campaña se desarrolló con gran éxito en Honduras en el 2013, logrando impactar positivamente la educación, reducir los niveles de pobreza y criminalidad en esa nación.

“Una nación, un día” es dirigida por Dominic Russo, misionero norteamericano, fundador del proyecto y director de Missions Me, una organización que se enfoca en la siembra y consolidación de valores espirituales, sociales, éticos y morales. La jornada vinculará a todos los sectores de la vida, mediante la participación de funcionarios provinciales del Gobierno y las alcaldías, así como líderes políticos, dirigentes empresariales, educativos, comunitarios y religiosos, entre otros.

Además de Dominic Russo, le acompañan el Rigoberto Gálvez, Director Internacional del Proyecto; Miguel Susana, Director Nacional; José Luis Zapata, Coordinador Provincial; Nelson Bolívar de la Rosa y Osvaldo Torres, directores provinciales de logística.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.