Cada otoño, cientos de miles de turistas, tanto israelíes como extranjeros, suben a Jerusalén para las fiestas de Sucot. Este día festivo, conocido por los cristianos como la Fiesta de los Tabernáculos, es una de las tres fiestas de peregrinaciónmencionados en la Biblia, y a los israelitas se les ordenó especialmente hacer un viaje al Templo en Jerusalén en estos días de fiesta. 

Según el profeta Zacarías, Sucot se convertirá en una fiesta universal para todas las religiones durante la Era Mesiánica. Su duración es de siete días en Israel y ocho días en la diáspora y este deja mucho tiempo para las vacaciones de viajes en familia y diversión.

Hay muchas razones por las cuales la gente viaja durante estas vacaciones ya sean religiosos o seculares. La peregrinación a Jerusalén es esencial para el devoto, pero judíos de todos los segmentos de la población están también inclinados a visitar durante Sucot a sus amigos y parientes para cumplir con el concepto de las visitas de los siete «huéspedes» o Ushpizin. Estas visitas crean una atmósfera alegre aumentada por grandes cantidades de bebidas y alimentos.

Los cristianos viajan también a la Tierra Santa para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos. Los cristianos evangélicos son particularmente diligentes en su viaje a Israel para esta fiesta porque creen que la celebración en el Estado de Israel acelerará la segunda venida del Mesías. Judíos, por supuesto, están a la espera de la primera aparición del Mesías.

La festividad entera es también un período de vacaciones, donde los niños están libres y los adultos no trabajan mucho. Entonces, con el fin de disfrutar plenamente de las vacaciones, viajar es una de las actividades principales para las personas laicas y religiosas. En consecuencia, esta época del año es siempre una alta temporada para la industria turística. Los hoteles están reservados y los sitios para acampar están llenos de tiendas de campaña y vehículos utilitarios deportivos.

Aunque Jerusalén es el principal destino de Sucot para viajeros de vacaciones, otros destinos son también muy populares, como los parques nacionales. Jerusalén es atractivo para los viajeros más tradicionales que deseen estar presentes en el Muro de los Lamentos para la Bendición Sacerdotal realizado durante el servicio de la mañana´

Los destinos desérticos como Mizpé Ramón y Ein Gedi son particularmente populares ya que las temperaturas son más suaves para excursiones al aire libre y el clima es mucho más cómodo, sobre todo durante la noche. Sin embargo, muchos viajeros se dirigen hacia el norte de Israel para explorar la Galilea y todos los lugares de interés que esta región ofrece. Viajar durante Sucot es una prioridad, y mejora las vacaciones con una gran variedad de actividades.