Un nuevo proyecto pretende incorporar dentro de los templos una franquicia de la empresa McDonald en Estados Unidos.

El proyecto ya está siendo lanzado, tienen su logo, y toda una campaña publicitaria en las redes sociales para captar fondos. Utilizan el hashtag #feast4jesus (que en español se traduciría a #fiestaParaJesús). En esta campaña el grupo también vende calcomanías para portátiles, camisetas y gorras de béisbol con el logo McMass.Mc-mass_LG

En los Estados Unidos cada año 3 millones dejan de asistir a las iglesias. En el año 2013 cerca de 10 mil congregaciones cerraron y muchos han sido los esfuerzos para atraer feligresía. Es por ello que un grupo de tres amigos debatieron el asunto y pensaron que quizás la manera de atraer personas a los templos debería salirse de los métodos tradicionales, dándole una oferta diferente.

Según los creadores del proyecto actualmente el cristianismo no es capaz de atraer, ya que los estadounidenses cada vez son más reacios a la religión y en raras ocasiones asisten a los servicios religiosos. Es por esto que pensaron en nuevas fórmulas en la línea del marketing para nuevos creyentes-clientes lanzando la idea de abrir una franquicia de McDonald’s en los templos.

Paul Di Lucca, uno de los directores creativos de una agencia de imagen que trabaja para las iglesias, expresó que «el cristianismo no es capaz de captar el público moderno. Hay una falta de innovación y la falta de la renovación del diseño en las comunidades religiosas». Para la mayoría de los cristianos esto es una absoluta locura, pero Di Lucca se adelanta al expresar que es «consciente de que mucha gente va a pensar que esto es una idea loca».

Fuente