El cristianismo pierde popularidad en EEUU

No hay escasez de desacuerdo sobre si los EE.UU. es una “nación cristiana”. Los cristianos nominales siguen dominando los recuentos estadísticos, pero la verdadera fe bíblica es cada vez más impopular.

Pero si Estados Unidos no es una “nación cristiana”, ¿qué es? La American Religious Bodies, un grupo que ayuda en el Censo de Estados Unidos, ha publicado recientemente un interesante mapa que muestra las religiones que ocupan la posición N º 2 en todo el país.

Mapa Religiones Estados Unidos El Islam se ubica como la segunda religión más frecuente en 20 estados, muchos de los cuales están en el cinturón de la Biblia. El judaísmo es la segunda fe más común en la mayor parte del noreste, mientras que hacia el oeste, 13 estados se destacan por sus importantes minorías budistas. El hinduismo es la religión el N º 2 en dos estados, Arizona y Delaware.

En particular, la encuesta considera el mormonismo una forma de cristianismo, en mayoría considerable en Utah aunque se conoce que es una secta, es incluida junto con el catolicismo y el protestantismo como similares.

Foto: Un reciente estudio elaborado por un grupo asociado con el Censo de Estados Unidos produce resultados sorprendentes acerca de la religión en América (Association of Statisticians of American Religious Bodies/Washington Post).

Fuente: NoticiaCristiana.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.