La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocido como «mormones», ha realizado modificaciones de algunos de sus libros, incluyendo comentarios interpretativos ymodificando algunas de las doctrinas establecidas por su fundador José Smith, según publicación de Christian Post.

Los mormones utilizan una serie de libros para fundamentar sus creencias como el “Libro de Mormón”, “Doctrina y Convenios” y “La Perla de Gran Precio”. Tambien tienen un grupo de líderes que forman el Quórum de los Doce Apóstoles, y cuyas decisiones son consideradas igual a lo dicho por los apóstoles de Jesús.

El comunicado del anuncio de estos cambios fue publicado en el sitio web oficial de la Iglesia, donde señalan que sus editores llegaron a una decisión “después 8 años de trabajo”. Los editores reconocen que han cambiado los textos que supuestamente fueron revelados por el ángel Moroni a José Smith: “La intención era hacer modificaciones a las preguntas confusas y a la gramática…corregir errores en las guías de estudio e incorporar recientes descubrimientos históricos en las secciones de «Doctrina y Convenios».

También admiten errores y cuestionan la infalibilidad de una revelación especial. Principalmente si ella sufre alteraciones varias veces y se deja llevar por lo que los líderes mormones consideran importante debido a los cambios en el pensamiento de la sociedad. Cambios significativos desafían dos grandes errores históricospresentes a lo largo de los 180 años de tradición de este grupo religioso. Las dos nuevas «declaraciones oficiales» que aparecerá en la edición impresa de los libros del 2013 trata os temas polémicos en la historia de la secta: la poligamia y el racismo. El material está llegando a otros países donde hay iglesias mormonas.

El objetivo parece ser “tratar de acercarse para ser visto como una denominación cristiana… y esto es un paso importante en este proceso”, dice Kyle Beshears, estudioso e investigador de apologética.

Según José Smith, un angel se le apareció en 1827 y le reveló el Libro del Mormón, también llamado: “El Otro Testamento de Jesucristo”.

Fuente: AcontecerCristiano.Net