Tal y como ocurre cada año el domingo 4 de octubre se celebró el Día de Oración por la Paz de Jerusalén, evento que unió a cientos de miles de cristianos del mundo entero en intercesión.

Este año creyentes de más de 175 naciones (que incluyen a 7 paises musulmanes) participaron en esta inciativa orando en sus en sus iglesias y en sus hogares y además compartieron mensajes en las redes sociales incentivando para que otros se uniesen en esta campaña.

En Jerusalén se realizó un servicio de oración en la Christ Church ubicada a pocos pasos de la puerta de Jaffa en la ciudad vieja. Christ Church es la iglesia más antigua en el Medio Oriente y su pastor David Pileggi comenzó el servicio señalando que esta congregación desde 1830 ha tenido como lema “Pedir por la paz de Jerusalén”.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Este servicio oración pudo ser visto en el mundo entero gracias a la señal GOD TV, cadena de televisión que trasmite por satélite y por Internet y que llega a 200 países.

Durante todo ese día más de 500 creyentes en el mundo utilizaron la “sala de oración virtual” que fue teleconferencia por internet que se mantuvo abierta durante 24 horas del día.  En esta sala se registraron 17.472 minutos de la oración que vienen a ser el equivalente a poner a una persona a orar por la paz de Jerusalen en forma continua y sin parar durante 12 días consecutivos.

ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES

Las redes sociales tambien fueron utilizadas masivamente por los creyentes quienes publicaron en sus perfiles mensajes alusivos a esta campaña bajo el hashtag #DDPJ.

En esta ocasión se incentivó el uso de los teléfonos móviles que con la app Instapray también sirvieron como plataforma de intercesión.  Fue asombroso ver como tras haberse publicado desde Jerusalén el primer mensaje en esta App cientos de personas de diferentes paises replicaban uniéndose en oración por Jerusalén. Algunas de estas réplicas procedían de los Emiratos Árabes, Egipto e Irán.

El Día de Oración por la Paz de Jerusalén se celebra todos los años el primer domingo de octubre.  En esta inciativa comenzó en el año 2002 gracias al apoyo de Robert Stearns, Jack W. Hayford y Paul Cedar.  Ha tenido gran recepción en el pueblo protestante por el apoyo que ha recibido de líderes como T. D Jakes, Joyce Meyer, Michael W. Smith, Samuel Rodriguez, Dick Eastman, Ron Luce, Kay Arthur, Jane Hansen Hoyt, KP Yohannan, Ravi Zacharias, Raleigh Washington, Kenneth Copeland, Lance Wallnau, Larry Stockstill, Charles Scott, Newsboys, Dennis Balcombe, Sunday Adelaja y muchos otros.

Protestante Digital