Consejo Evangélico de Santiago CES juramenta su nueva directiva 2017-2019

Santiago de los Caballeros.  El Consejo Evangélico de Santiago CES, en un solemne acto celebrado en el auditorio de la Iglesia Fuente de Salvación, juramentó y posicionó su nueva directiva para el periodo 2017-2019, el viernes 27 de octubre.

El Consejo Evangélico de Santiago CES, es una institución sin fines de lucro, incorpprada al Estado Dominicano, fundada en el 2008, conformado por un número importante y significativo de las principales iglesias e instituciones para eclesiásticas, representativas de la comunidad evangélica de la provincia. El CES se apresta a fomentar un espacio de diálogo interministerial e interinstitucional, con miras a hacer un levantamiento o diagnóstico de la realidad socio- espiritual de la ciudad y el país, a los fines de evaluar, diagnosticar y pronosticar, para tomar acciones colectivas como sector, y dar respuestas desde una perspectiva y cosmovisión bíblica.

La nueva directiva encabezada por el Pastor, Lic. Félix Peña como presidente, fue juramentada por el Obispo Elvis Samuel Medina, Ministro de la Oficina de Enlace de las Iglesias Evangélicas y el Poder Ejecutivo. El Rev. Osvaldo Torres presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI, y el Pastor José Luis Zapata de la Mesa del Diálogo, oraron a favor de los nuevos incumbentes. La directiva la completa, el Pastor José Bienvenido Trinidad (Vice-presidente), Pastora Xiomara Camacho (Secretaria), Misionero Mark Daniel Piles (Tesorero), Arq. Alexis Rodríguez  (Director de Comunicaciones), Pastor Rafael Olivo (Vocal) y Pastor José Miguel Hernández  (Vocal).

El Pastor Félix Enrique Peña Polanco, quien además es teólogo y abogado, dijo que asume el compromiso de dirigir el CES, adjunto de los demás miembros directivos, con mucho temor reverente, encomendadas a la gracia soberana de Dios, sabiendo que el cargo, más que un privilegio, más que una distinción, es responsabilidad, es servicio. “El relativismo cultural existente, que trae consigo inversión de valores, combinados con los avances tecnológicos, y relaciones dinámicas de grupos de poder, determinan nuevas realidades, a los cuales no escapan los gobiernos, ni los diferentes sectores que conforman la sociedad, porque imponen y dictan nuevas reglas, nueva realidad social, lo cual representa gran desafío para la Iglesia y el liderazgo” dijo el Lic. Peña.

“Consciente de que vivimos en una sociedad llamada por algunos como una civilización banal, donde las apetencias materiales parece prevalecer a las morales y espirituales; la Iglesia es, debe ser, y continuar siendo un referente moral y espiritual, comprometida con la verdad, llamada a ser la voz profética de Dios en la tierra, militante y triunfante, a levantar la justicia, aunque a veces, nos sintamos decepcionados por quienes están llamados a aplicarla, a denunciar el mal, y promover el bien”, agregó el nuevo presidente en su discurso de orden.

En el acto, los pastores Eddy Morillo, Senón Márquez y el presidente saliente Nelson Bolívar de la Rosa, externaron sus impresiones acerca de los valiosos aportes del CES.

El Pastor y Comunicador Gregorio Rosario, de manera magistral dirigió el evento, que clausuró la oración del Pastor Rafael Olivo, seguido de un suculento brindis en honor a los presentes.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.