Llamada por los expertos del boxeo como una superestrella en formación, Shields tuvo un récord de 26 peleas invictas de sufrir su primera derrota en su camino hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos en Londres.
“Cuando ella perdió por primera vez en su vida, oró muy duro”, dice el fotógrafo Sue Jaye Johnson, quien se encuentra en un equipo de producción de la película junto con otros dos que documentan su viaje a Juegos Olímpicos.
“Ella salio de esa experiencia con la sensacion de que Dios estaba tratando de enviarle un mensaje. Que tenía que experimentar una pérdida y no dar nada por sentado”, dijo Johnson a un medio cristiano
Al conocer el 18 de mayo que se clasificó para los Juegos Olímpicos, dijo Shields EE.UU. Boxeo: “Lo primero que pensé fue que gracias a Dios, estoy tan, tan feliz. El esta ahi y me esta escuchando”
Es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que el boxeo femenino será un deporte de medalla y Shields es el más joven boxeador de EE.UU. en 40 años.
De acuerdo con el experto en boxeo de ESPN Chris Mannix , que dominó el año pasado, ganó su segundo titulo consecutivo los junior Olympics, el torneo Nacional de PAL y el Campeonato Continental de Mujeres.
En una iglesia en Michigan, un servicio especial de oración se llevó a cabo para los deportistas olímpicos EE.UU.incluyendo a Shields que es nativa de Flint.
“Dios tiene un plan para mí, si es para mí para obtener esta medalla de oro, lo haré”, dijo Shields. “Estoy agradecido, sin embargo, toda la gloria a Dios!”
Johnson se reunió con Shields, apodado “T-Rex”, en octubre pasado y ha estado documentando su vida a través de fotos, vídeo y grabaciones de audio desde entonces. Johnson y sus co-productores de la película “T-Rex” sabían que estaban en algo especial cuando se reunió por primera vez de la escuela secundaria, cuya historia de vida incluye el haber sido abusada sexualmente cuando era niña, una vida de familia con problemas, y crecer en una zona empobrecida.
“Ella tiene las habilidades más increíbles de supervivencia de cualquier persona-de cualquier edad – que haya conocido”, dijo Johnson. “Ella canaliza toda su frustración, todas las decepciones en sus técnica de combate, y yo no me refiero sólo a su jab de gran nitidez. Ella está singularmente concentrada siempre. Es una lucha constante y diaria el trabajar con sus emociones.
“Lo que ha ocurrido en el pasado, ella dice que no puede cambiar. Pero ella seguirá confiando en la gente y ver lo mejor de ellos y seguir adelante. Ella tiene confianza. Ella también es una adolescente como cualquiera que pasa mucho tiempo en Facebook “, dijo.
“Ella está redefiniendo lo que significa ser un sobreviviente. Y ella está redefiniendo lo que significa ser una chica. Quiero que todas las mujeres jóvenes en los Estados Unidos vean su historia, tiene mucho que compartir con todos nosotros”, agregó Johnson.
“Durante mucho tiempo como un espectáculo, el boxeo femenino ha tenido un impulso en los últimos años gracias a una cosecha de luchadores jóvenes y talentosas que han brotado por todo el mundo”, escribe Mannix “aun el boxeo femenino tiene muchos detractores, entrenadores de la vieja escuela y entrenadores que piensan que no tiene lugar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, una fuerte presencia de luchadoras con talento tienen un camino muy largo que recorrer para silenciar a los críticos.”
Un buen resultado es exactamente lo que espera Shields mientras espera que los Juegos Olímpicos de Londres para comenzar el 27 de julio.
“ha sido un camino muy difícil. He estado orando a Dios, por una oportunidad. Cuando perdí , me sentí mal pero al menos aprendí de la experiencia cuando, no pienso cometer el mismo error, ahora ya conozco a mis rivales y las estudiare como quien estudia un libro.
via poderygloria
Robert Lora
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestro Canal!
Suscríbete ahora
* Recibirá las últimas noticias y actualizaciones sobre tus ministerios favoritos!