Inglaterra.- El ateo mundialmente conocido Richard Dawkins dice que apoya la misión del Departamento de Educación de Inglaterra, para asegurarse de que todas las escuelas públicas de la nación tengan una copia de la traducción de 1611 de la Biblia King James.“Un hablante nativo de Inglés, que nunca ha leído una palabra de laBiblia King James está al borde de la barbarie”, dijo Dawkins en una columna que escribió para The Guardian.

El autor y biólogo evolutivo, incluso fue tan lejos como para decir que hubiera donado a la causa si se le hubiera dado la oportunidad de hacerlo.

Las biblias están siendo distribuidos a las escuelas en la celebración del 400 aniversario de la traducción. El plan está siendo encabezado por el secretario de educación Michael Gove, quien escribió la carta que se incluye con cada una de las Biblias. Mientras que algunos han apoyado con entusiasmo la meta de Gove, otros dicen que es injusto para las personas que tienen otras creencias que el cristianismo.

El costo estimado de proporcionar un total de casi 24.000 Biblias a todas las escuelas primarias y secundarias de la nación financiadas por el estado es de £375,000 (unos 592.000 dólares), y el proyecto fue financiado por donaciones de caridad. El Departamento de Educación dice que el impacto de la Biblia sobre la historia y la cultura de hoy por igual la convierten en una valiosa adición a la colección de cualquier escuela pública.

“La historia de la Biblia King James puede ayudar a los niños – de todos los credos o de ninguno – a entender mejor su lugar en la identidad de nuestra nación y de la historia, y apreciar su influencia en nuestra lengua, literatura, democracia y cultura”, dijo el departamento la semana pasada.

La distribución de la Biblia comenzó el 14 de mayo, y todas las escuelas deberán recibirlas a finales de este mes.