La Asociación Evangelística Billy Graham ha respondido a las críticas de la gente acusando al reverendo Billy Graham de llegar a ser demasiado político al elogiar al candidato presidencial republicano Mitt Romney.«A lo largo de su ministerio público, que abarca más de seis décadas, el señor Graham ha tenido cuidado de conservar su carácter partidista, pero ha sido un constante defensor de una cosmovisión bíblica y ha adoptado una posición firme de los valores bíblicos con respecto a las cuestiones políticas», dijo Larry Ross, portavoz de Billy Graham.

Romney visitó a Graham y su hijo Franklin Graham, en su casa de Carolina del Norte a principios de este mes.El predicador elogió al político mormón por sus «valores y fuertes convicciones morales«. El sitio web BGEA también ha publicado varios artículos instando a los estadounidenses a votar sobre la base de cuestiones tales como la definición tradicional del matrimonio y la santidad de la vida, y lanzó un anuncio que ofrece una declaración directa de Graham. A diferencia del presidente Obama, Romney está a favor de preservar el matrimonio entre un hombre y una mujer, y quiere el aborto en la mayoría de los casos prohibirlos.

Un artículo que se señala al mormonismo como una «secta» fue removido del sitio web BGEA tras la visita de Rommey.

Esto provocó una serie de críticas, tanto por los lados conservadores y liberales, por anunciar su  evidente apoyo de Graham a Romney.
Además, Ross dijo que «los anuncios de los valores bíblicos patrocinados por la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) que anunció la semana también son coherentes tanto con la misión del ministerio y metodología personal Billy Graham durante su ministerio público siendo diligente y consistentemente políticamente neutral y no partidista «.

Agregó que «en el contexto de la decadencia moral y un cambio cultural en nuestro país que refleja temas de actualidad, la cita de Graham en el anuncio es una extensión de la predicación fiel de un mensaje eterno y posición firme en los valores bíblicos por más de seis décadas «.

www.AcontecerCristiano.Net