Apple lanza su servicio Cloud Drive para Windows

El nuevo iCloud Drive ha sido lanzado para Windows aún antes de tener una versión disponible para Mac. Esta curiosidad tiene una explicación sencilla, mientras que los iPhone 6 han tenido gran éxito y se ha lanzado la versión 8 de iOS, la nueva iteración de OS X todavía no está disponible. Yosemite sale recien en octubre y la actual versión de OS X no es compatible con la nueva versión de iCloud Drive.

icloudSin embargo, una gran cantidad de usuarios de iPhone no son usuarios de Mac. Estos usuarios tienen una computadora en sus casas con sistema operativo Windows. Apple no ha visto problema alguno en darles la posibilidad de acceder al servicio de iCloud desde sus casas, aún a costa de anticiparse a la versión para Macs.

El iCloud Drive para Windows fue anunciado hace tiempo durante la WWDC. Los primeros usuarios del periodo beta accedieron a ella durante principios de septiembre de 2014. La versión iCloud para Windows no tiene todas las opciones que podremos encontrar en la versión para Mac. Carece de las alternativas Find My iPhone y iCloud Keychain. Sin embargo soporta la sincronización con las versiónes de Outlook posteriores a la de 2007, incluyendo correo, contactos, calendario y recordatorios.

La nueva versión de iCloud Drive ofrece las opciones de sincronización de información y documentos, pero agrega un sistema de ficheros del estilo Dropbox. Sin dudas Apple espera capturar algunos de los usuarios del popular servicio de almacenamiento. La empresa está ofreciendo planes con precios competitivos en lo que podría ser el comienzo de un interesante frente de batalla.

FUENTE

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.