Desde los años 90, los GIFs son de esas pocas cosas que no han pasado de moda en Internet y que, por simples que sean, continúan apasionando a los usuarios, protagonizando virales y provocando risas en blogs especializados en contenidos a base de ellos.

Es posible que a partir de dentro de muy poco, tengamos la posibilidad de “fabricarlos” de una manera sencilla, tan sencilla como coger un par de clips de un vídeo de YouTube y darle a “crear”.Gif

YouTube está experimentando con una herramienta que permitirá realizar esto en tan sólo tres clicks. De momento, es una funcionalidad que se encuentra en fase de pruebas y que únicamente está probándose en el canal de PBS Idea, pero de tener aceptación llegará a todos los usuarios. Y podemos apostar a que sí la tendrá.

Básicamente, se seleccionan los clips, se le da a “crear” y tienes una manera de pre visualizar tú GIF. Así de sencillo. Además, podrás incluir texto para hacer tu GIF más divertido, y editarlo con distintos colores y tipografías. No es necesario más.

FUENTE