Apple anunció este martes el lanzamiento de una versión especial del iPhone 7. Se trata del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus RED Special Edition, o lo que es lo mismo, una versión con acabado en aluminio rojo en reconocimiento a los más de 10 años de colaboración entre Apple y la organización que lucha con el sida. El teléfono se podrá reservar a partir de hoy, 24 de marzo en las Apple Store y en su sitio Web.

“El lanzamiento de este iPhone de edición especial con un fantástico acabado rojo es nuestra mayor contribución a RED hasta la fecha y un homenaje a nuestra colaboración con la fundación, así que estamos impacientes por ofrecérselo a nuestros clientes”,

afirmó  Tim Cook, CEO de Apple.

Cuentan con innovaciones como la cámara más popular del mundo, más potencia y rendimiento, la mayor autonomía en la historia del iPhone, altavoces estéreo para un sonido envolvente, gama cromática amplia tanto en la cámara como en la pantalla y resistencia al agua y el polvo. El iPhone viene con iOS 10 y Siri.

Desde su fundación en el año 2006, RED ha generado más de US$465 millones de dólares para el Fondo Mundial, de los cuales más de 130 millones proceden de Apple.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus RED Special Edition estarán disponibles con capacidades de 128 y 256 GB a partir de 749 dólares en el Sitio Web de apple, asi como en las Apple Store.