3 preguntas claves que deben hacerse ante un pasaje bíblico

Cuando estamos tratando de interpretar la palabra de Dios, y posteriormente aplicarlo a nuestras vidas, debemos ejercer el discernimiento. Mientras que las escrituras son claras, a menudo se necesita una buena dosis de contexto al tratar de comprender su integridad. El pastor Rick Warren nos da tres preguntas claves que podemos pedir de cualquier pasaje de la Biblia.

1. ¿Qué significado tuvo esta Escritura cuando se escribió?

“Había gente en la iglesia de Corintio que sabían que los ídolos no significaban nada y que la comida que se les ofrecía no tenia poder mágico. Era sólo hamburguesa o un buen bistec. No había mal en comer porque los ídolos a los que fueron sacrificados no eran reales. Así que este grupo iba a comer libremente, pero sin tener en cuenta que puedan pensar los demás.

Sin embargo, también hubo nuevos creyentes que se ofendieron por la práctica porque pensaron que los creyentes no deberían comer alimentos sacrificados a los dioses de otras religiones. Pablo les dice a los creyentes maduros no permitir su libertad en Cristo para ofender a sus hermanos “.

2. ¿Cuál es la verdad eterna detrás de lo que Dios está diciendo?
“No use su libertad en Cristo para ofender a los demás. La libertad debe ser utilizado en el amor.”

3. ¿Cómo se aplica para uno mismo ahora?
“No es muy común que entre en contacto con los alimentos que se ofrecen a los ídolos donde vivo en el sur de California. Supongo que ya no sucede en su área. ¿Eso quiere decir que sea irrelevante para nosotros? Por supuesto que no! si la verdad eterna es: “no usar su libertad para ofender a los demás, la libertad debe ser utilizado en el amor”, entonces tengo que ser sensible a las personas que me rodean, porque esa es la forma en que Dios manda a practicar el amor. Una pregunta que debemos hacernos es, “Señor, yo soy egoísta, la arrogancia está en mí, o hay insensibilidad deliberada hacia otras personas podría estar causando el tropiezo a un compañero, hermano o hermana. ¿ Estoy siendo apoderado por mi propio conocimiento de la libertad, o estoy edificar a otros en el amor? ”

Vamos a tratar de aplicar las Escrituras a nuestras vidas cotidianas usando estas tres preguntas como guía! Dios los guie hermanos en Cristo.

Fuente Hello Christian

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.