Una empresa cristiana de fotografía fue encontrado culpable de discriminación a la “orientación sexual” de acuerdo a las leyes del estado de Nuevo México contra la discriminación, por negarse a fotografiar una “ceremonia de compromiso.” de una pareja gay.

Vanessa Willock pidió a Elaine Huguenin, co-propietaria junto a su esposo, Jon Huguenin, de una empresa fotográfica, tomar fotos en unaceremonia de compromiso que Willock y otra mujer quería celebrar en Taos. Las dos mujeres finalmente celebraron su ceremonia con un fotógrafo diferente.

Elaine Huguenin se negó, porque ella es cristiana y sus creencias están en contra con esta clase de ceremonias. Willock presentó una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo México, acusando a la empresas fotográfica de Elaine de discriminación basada en la orientación sexual.

La corte de Apelaciones de Nuevo México emitió una sentencia condenando a Elaine al pago de $ 6,637.94 por discriminación y gastos legales para Willock. Según la ley estatal la descriminación está prohibida por “orientación sexual”

Un juez de primera instancia confirmó la decisión de la comisión en el caso.

fuente: acontecer cristiano