“Una nación, un día”, a beneficio de comunidades pobres del país

SANTO DOMINGO – Fue lanzada este viernes la campaña “Una nación, un día”, de la mano de su fundador norteamericano y misionero, Dominic Russo, iniciativa que viene a desarrollar proyectos sociales en comunidades pobres del país.

De acurdo con Russo, se trata de un proyecto que es respaldado por más de 2,500 misioneros de organizaciones empresariales y religiosas internacionales, que incluye construcción de acueductos, distribución de más de 250,000 pares de zapatos a niños y adolescentes, operativos médicos y suministro de medicamentos en unas veinte comunidades, con un costo de 4.5 millones de dólares.

Estos recursos y las medicinas, así como los zapatos y otros materiales fueron donados por empresarios y miembros de “Una nación, un día”, en los diferentes países donde se desarrolla la campaña.

El misionero norteamericano destaca que estas actividades a beneficio de las personas de escasos recursos, serán realizadas de forma simultánea del 20 al 25 de julio de este año, pata beneficiar a más de un millón de dominicanos.

Los programas incluyen capacitación a través de conferencias sobre liderazgo, actividades educativas que serán desarrolladas en Santo Domingo y Santiago, en los estadios Quisqueya y del Cibao, respectivamente.

Los ejecutivos de la iniciativa explicaron que coordinan con las autoridades para realizar los proyectos en los lugares donde la pobreza afecte a más dominicanos.

Además de Russo, el proyecto lo integran Rigoberto Gálvez, director internacional; Fernando Ruiz Flemen, director nacional; Marjorie Espinosa, relaciones públicas, y Dennis Slavers, asesor.

El acto de lanzamiento del proyecto se llevó a cabo en el salón de eventos de la plaza comercial Sambil, donde asistieron decenas de colaboradores.

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.