La Agencia de noticias kurdo, Rudaw, informó, queun líder musulmán se ha convertido al cristianismo en Dohuk. La noticia fue confirmada por un funcionario del Ministerio de dotaciones y asuntos religiosos de Iraq-Kurdistán, dijo que el Comité de Fatwa en su Ministerio no ejecuta a aquellos que se convierten del Islam a otra religión. 

Este informe se reflejó en los medios de comunicación iraníes. El sitio web de noticias “Bultannews”, asociado a los servicios de inteligencia iraníes, informó que una hija de otro líder musulmán en Erbil, Irak-Kurdistán, también se ha convertido al cristianismo con su esposo, según publica Mohabat News.

El sitio de noticias escribió: “Desde hace tiempo, los misioneros han realizado labores de evangelísmo en el Kurdistán iraquí, muchas personas están cambiando su religión a cambio de regalos materiales y se convierten al cristianismo“. El informe continúa, “el gobierno de Kurdistán iraquí no está reaccionando a las actividades de las organizaciones misioneras, y como consecuencia los conversos cristianos han podido celebrar cuatro conferencias en esa zona“.

El año pasado, el sitio web “Jahan-News” informó que el hijo de un embajador iraní en el extranjero, se convirtió al cristianismo y no está dispuesto a volver a Irán.

Pues resulta que el cristianismo atrae a los jóvenes musulmanes y no se limita al Kurdistán iraquí, ni Irán. Jóvenes en todo Irak y Siria también están mostrando interés en conocer y aceptar a Jesucristo como su Salvador.

Actualmente hay 88 iglesias existen en diferentes áreas en el Kurdistán iraquí.  AcontecerCristiano.Net