Todos los Lumia con Windows Phone 8 se actualizarán a Windows 10

Hace dos años Microsoft presentó la versión de su sistema operativo móvil Windows Phone 8, lleno de cambios, novedades y muchas maravillas para los usuarios de esta plataforma. ¿El gran problema? Los usuarios de los smartphones Lumia de la entonces Nokia recuerdan el anuncio como una espina en el zapato. La razón es sencilla, la enorme mayoría de los móviles que contaran con Windows Phone 7 no serían actualizados a Windows Phone 8, lo cual para muchos fue una estocada, y con razón.

Sí, Microsoft tenía sus razones técnicas que intentaban explicar por qué el hardware de los Lumias más viejos no eran compatibles con el nuevo sistema, pero el público no entiende términos técnicos dekernel y hardware, ni le importa; aquí lo único que importaba era el hecho de que ese móvil que compraste uno o dos meses atrás ya se iba a quedar desactualizado, obsoleto, y eso es motivo suficiente para molestarse.

Pero Microsoft no quiere repetir sus errores. A través de algo tan común como un tweet, un usuario le pregunta a la cuenta oficial en Twitter de la marca Lumia que ha estado considerando comprar un Lumia, pero tiene miedo de que cuando llegue la próxima versión de la plataforma móvil, quede desactualizado, como pasó de Windows Phone 7 a 8.

La respuesta de Lumia fue inmediata, como queriendo tratar de irse quitando esa mala fama que le dejó la anterior actualización mayor. “Está en nuestros planes actualizar a todos los Windows Phone 8 a Windowes 10 en el futuro :)”, con carita feliz incluida.

Windows 10 para móviles aún no ha sido presentado de forma detallada, por lo que estimamos que está en pleno desarrollo aún, pero lo que quieren dejar claro de una vez por todas es que si compras un Lumia tendrás tu nuevo Windows, no tienes que esperar a una nueva gama de modelos de los smartphones de Microsoft.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.