El dúo Tercer Cielo ha vuelto a la carga. Dos años después de “Lo que el viento me enseñó” (2012) han mostrado una marcada evolución musical con un nuevo disco, “Irreversible”, que ayer llegó a las tiendas.

Portada del disco Irreversible de Tercer Cielo

“Esta es una producción muy especial… Contiene 12 canciones y le pusimos como título ‘Irreversible’, porque así mismo es nuestra fe en Dios, irreversible, no se mueve nunca para atrás, sino que confiamos en Él”, expresó Juan Carlos Rodríguez, en una entrevista desde su residencia en Estados Unidos.

El hecho de que considere esta nueva placa como un disco muy especial es por múltiples razones. Una de ellas, es que en su primer sencillo, “No crezcas más”, hace su debut como director y productor del videoclip que estrenó por el famoso canal Youtube.com. “Es muy importante, porque me estoy estrenando como director y editor del vídeo luego de estudiar cine en Los Ángeles durante dos años”, dijo Rodríguez, quien junto a su esposa, Evelyn Herrera, conforman el dúo.

Pero las razones sobre sus estudios de cine van más allá de la música, ya que calienta los sueños “de hacer películas en un futuro”.

Entre los doce cortes que integran Irreversible hay una mezcla de géneros como la electrónica y la balada, donde convergen mensajes muy positivos, de mucha energía, de ayuda espiritual y alabanzas a Dios. “La mayoría de las canciones están dedicadas a Dios, aunque hay otros temas de amor que tenemos en cada álbum”, detalló. La producción incluye “El gozo de Dios”, una colaboración con el rapero dominicano afincado en Puerto Rico, Willy González Cruz, mejor conocido como Redimi2. “Tiene una carrera grandísima, es el cantante número uno de música urbana a nivel cristiano en toda Latinoamérica y ha hecho un trabajo increíble”, expresó el intérprete de “Yo te extrañaré” considerada como uno de sus grandes éxitos.

Temas como “Yo no me avergonzaré”, “Cuando Dios te toca”, “Veo la luz”, “Siénteme”, “Brilla la luz”, “Te prometo”, “Ya me hiciste el día”, “Déjate brillar” (feat. Alex Zurdo y Redimi2), “Como tú me amas” y “Nada sin ti” completan la producción que se destaca entre las más populares de iTunes en Estados Unidos.

“Ha sido un éxito tremendo que Dios nos ha permitido, porque el disco entró al top de los álbumes más populares en iTunes en Estados Unidos, en un tiempo donde existe tanta piratería y muchas formas de escucharlo por Internet”, dijo.

“El hecho de que este álbum esté compitiendo con el de Enrique Iglesias, al lado de Juan Luis Guerra o el de Shakira, realmente es un un honor, porque cada día la gente opta menos por comprar un disco, la gente lo baja o lo escucha gratis. Y sobre todo porque estamos tratando independiente, que no tenemos una disquera fuerte detrás de nosotros”, agregó en tono alegre.

Lo cierto es que Tercer Cielo está de regreso en la industria, con una placa interesante que refresca una discografía que ha alcanzado el éxito rápidamente a través de la radio, Internet y las redes sociales.

“El trabajo que se ha hecho hasta ahora es más de redes sociales y de seguimiento a los fans”, indicó Juan Carlos Rodríguez, quien entiende que la música cristiana necesita más apoyo. “Las disqueras están ignorando que hay un fenómeno y realmente necesitamos el respaldo de mucha gente que quiera trabajar, que crea en este movimiento…”, puntualizó.

Una propuesta que va más allá de la música cristiana
Con este nuevo disco, Tercer Cielo busca que más personas se identifiquen con sus letras, especialmente aquellas que no van a la iglesia. “Tercer Cielo es una banda que tiene como norte, más que entretener a la gente, llevar un mensaje de amor, de alegría, no solo a través de las alabanzas a Dios, porque mucha gente entiende que la música cristiana es solamente de alabanza, y no es así”, indicó.

Al analizar la música cristiana que se produce en los actuales momentos, consideró que este movimiento “va para largo”. “He estado monitoreando todas las ventas digitales y siempre hay un promedio de 10 álbumes cristianos entre los 80 discos exitosos de Latinoamérica, algunos posicionados como número uno o dos, compitiendo con artistas seculares que tienen un presupuesto muy alto de promoción y una carrera muy amplia”, sostuvo.

“Irreversible” es el noveno disco del dúo Tercer Cielo. Algunas de sus producciones cosechadas a lo largo de 14 años, como “Gente común, sueños extraordinarios” (2009) y “Lo que el viento me enseñó” (2012)”, han llegado a listas importantes de la música como Billboard.

Fuente