Santo Domingo.- Con el objetivo de resaltar e impregnar los valores a la sociedad, varias instituciones del país se han sumado a la Campaña de Valores y Evangelismo One World 2016, la cual se celebrará por tercera ocasión en República Dominicana del 1 al 10 de octubre.

Esta actividad que se realiza a nivel mundial teniendo como objetivo movilizar millones de cristianos para impactar las siete esferas de la sociedad con el evangelio de Jesucristo, tendrá como norte la promoción de acciones positivas, como son: generosidad, amistad, honra, respeto, misericordia, amor, solidaridad, trabajo, hospitalidad y familia.

En el país se adoptó esta visión en el año 2014 y este año está dentro de la agenda nacional de evangelismo, siendo esta la quinta actividad a realizarse. Durante 10 días estaremos realizando diferentes acciones basadas en los valores de la campaña como visita a los hospitales, uso de las redes sociales con propósito, limpieza de calles, visita a las escuelas, orfanatos entre otros.

La Campaña de Valores y Evangelismo One World es una movilización mundial que nos desafía a ocuparnos de cambiar nuestro entorno a través de modelar valores, que nos anima a no criticar lo que no recibimos, pero que nos empodera para ser respuesta y aportar para que se produzcan cambios en nuestra sociedad con la palabra de Dios”, expresó Omayra Álvarez, representante de One World en el país.

Distintas organizaciones, iglesias y ministerios se sumarán a la campaña de manera simultánea en algunas provincias del país como Santiago, San Francisco, Distrito Nacional, entre otras; realizando evangelismo creativo y llevando esperanza a aquellas personas rechazadas y necesitadas, entre ellas, prostitutas, indigentes, drogadictos, enfermos y la ciudadanía en general.

“Los valores vienen de Dios y solo viviendo conforme a sus enseñanzas a través de la Biblia, podremos aplicarlos a nuestra vida y enseñarlos a los demás, pues solo la verdad nos hará libres y ésta se encuentra en los dos grandes mandamientos, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Si esto se cumpliera todos seriamos una gran familia y los valores de esta campaña
serían algo natural y cotidiano en nosotros” expresó Álvarez.

One World nació en la ciudad de México en el 2010 y se ha expandido por Latinoamérica causando impacto y contrarrestando los aspectos negativos que presenta el mundo en la actualidad.

Fuente