Mateo 10:16 (NVI) dice, “Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas”
*Dios necesita gente atrevida. Dios necesita gente decidida. Dios está buscando gente que ya no se quede postrado en una situación, sino que tome la palabra, la crea y la exhiba.Reciba esto: Dios esta preparando un movimiento muy fuerte. Dios está preparando un movimiento espiritual donde comenzaran a separarse las aguas.

*Donde no habrá un término medio, ¿Qué quiero decir? Que lo malo será cada vez más aplastado y lo bueno quedara cada vez mas enaltecido. Por eso es vital que hoy tomes el propósito y te conviertas en un luchador de lo que te pertenece.

Dios busca gente que esté dispuesto a avergonzar lo que te avergonzaba

«Ustedes estaban espiritualmente muertos debido a sus pecados y a que no fueron circuncidados, pero Dios les dio la vida junto a Cristo y nos perdonó todos los pecados. Teníamos una deuda porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotros, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz. Dios venció a todos los poderes y fuerzas espirituales a través de la cruz, desarmándolos y obligándolos a desfilar derrotados ante el mundo.» (Colosenses 2:13-15)(PDT)

Aprenda esto: Dios es atrevido, me refiero que nunca permitió darse el lujo de perder. Frente a todas las acusaciones del infierno a causa de la desobediencia del hombre, frente a la muerte espiritual que estaba sobre la tierra como una atmosfera, Dios envió a su Hijo y quebró toda acusación.

Observemos que Dios atrevido: Dice Colosenses, “Dios venció a todos los poderes y fuerzas espirituales a través de la cruz, desarmándolos y obligándolos a desfilar derrotados ante el mundo”

*Prepárate, porque todas las maquinaciones, todas las ideas, todos los ataques espirituales quedaran desarmados delante nuestro y Dios los obligara a desfilar avergonzados.

*Por eso Dios necesita atrevidos que crean que esto va a suceder. Dios ha diseñado desde la eternidad que todo lo que se levante contra tu persona, terminen desfilando avergonzados delante del mundo.

Debemos entender el ambiente que nos rodea para formar un carácter atrevido

Jesús dijo en Mateo, “Los envío como ovejas en medio de lobos”

*Dios no te oculta la realidad que te rodea: Dios nos muestra que por tener Fe, por estar conectados con el Reino de los cielos. El ambiente que nos rodea es un ambiente amenazante.

Aprenda esto: Si Dios nos advierte que lo que nos rodea es amenazante, no entiende porque nosotros nos dejamos intimidar por ese ambiente.

*Los peligros son constates, porque Dios nos esta diciendo que vivimos en medio de lobos.
Entienda esto: A los lobos les encantan las ovejitas, Dios nos dice, al diablo le encanta mis hijos.
*En otras palabras, no te sorprendas que recibas golpes por todos lados, es que sos deseado en por el infierno. Pero la buena noticia es, “Nadie desea lo que tiene…” esto quiere decir que, si el infierno te desea es porque ya no sos parte de él.

Las dos claves que deben tener los hijos de Dios atrevidos y exitosos

1. Ser astuto: Dios quiere una iglesia, Dios quiere gente lista. No que en cada golpecito se quede llorando para que Dios sane sus heridas. No! Dios quiere gente astuta para negociar, astuta para ganar almas, astuta para tomar la abundancia. Astutas para prosperar y no permitir que el mundo le robe lo que le pertenece.
*Dios no quiere tramposos y engañadores. Dios no quiere gente que por medio de trampas y engaños alcance algo. Dios quiere astutos, gente rápida e inteligente. Esa gente conquistara la tierra.

2. Ser sencillos: La sencillez es una herramienta vital en la vida de una persona. Lo que pasa es que, sencillez se confunde con “falsa humildad”.
*Jesús estaba lleno del poder del Espíritu Santo, El tenia el poder para todo en la tierra. Pero Su sencillez atraía a la gente. En otras palabras, se puede ser sencillo y muy poderoso.
*Ser sencillo no significa que no seas atrevido.
Aprenda esto: En tu sencillez, se manifestará lo que para todo el mundo es complicado de conseguir. Prepárate para la Gloria que se va a soltar.

Dios busca y va a usar a los atrevidos.

Mensaje de Sahir Akel, Contacto: diariocpc@hotmail.com en Facebookpastor de la iglesia centro de producción cristiana en la ciudad de Chascumús, Argentina.