Una organización cristiana alista unacampaña publicitaria para el mes de diciembre con el objetivo de promocionar el “Bebé Dios” para asi resaltar la importancia de Jesús en la Navidad. La publicidad invadirá autobuses, carteles y prensa en las calles de Inglaterra.
Este “Godbaby”, dice el cartel, “llora, se hace pipí, salva al mundo”. Y justo debajo el cartel aclara que “no está en venta” y “La Navidad comienza con Cristo”, agregando finalmente una dirección web que de momento redirige hacia la compañía detrás de la campaña.
Church Ads es una organización británica que aglutina a varias confesiones cristianas evangélicas dándolesservicio de marketing y publicidad. Dicen que cada año quieren volver a contar los elementos de la historia de la Navidad de una manera contemporánea. “Este año, vamos a volver a contar la historia con una imagen impactante: el muñeco Bebé-Dios de ojos marrones”.
Según la organización , la impactante imagen de un ficticio “muñeco Jesús” tiene como objetivo hacer que la historia de la Navidad se haga más cercana al público joven y ponga a Cristo en el centro de las conversaciones. La campaña juega con la idea de que en Navidad todo el mundo busca el regalo “definitivo”, que según la organización es Jesús.
El cartel, a pesar de que aún no se ha podido ver por las calles, ya ha dado que hablar. Algunos consideran que esta campaña roza el mal gusto y podría ser una blasfemia. Así lo recoge Keith Gladdis en su artículo sobre el asunto en el Daily Mail, donde cita comentarios en algunas web de referencia. “El muñeco es muy bonito, muy blanco y su aspecto reluciente y limpio parece contar la Natividad de forma poco exacta. Yo no creo que mis amigos no cristianos se impresionen por el anuncio o ni siquiera entiendan lo que se intenta transmitir”, explica una comentarista en una página cristiana.
Desde el departamento de comunicación de la Iglesia Anglicana consideran la campaña un acierto. Arun Arora, director de comunicaciones, dijo que“tenemos que volver a contar la historia del nacimiento de Cristo de una manera creativa y positiva, que capte el interés del público. ‘Godbaby’ provoca tensión y nos empuja a salir de nuestra zona de comodidad para participar de la conversación”.
Al igual que con anteriores campañas la polémica parece estar servida. Una visitante del portal Chrisolis se preguntaba “¿El Todopoderoso Dios necesita que se le muestra como un producto comercial de plástico? No lo creo”. Usted que opina?
vía acontecercristiano
Robert Lora
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