Reunir Jurassic Park y Avatar, en un único filme parece ser una receta para un éxito por parte de los estudios de cine de Hollywood. Pero no es así sino la pretensión de un ministerio cristiano que quiere producir en 3D la narrativa literal del primer capítulo de Génesis.

Incluso antes de su lanzamiento oficial, prevista para el 2014, se ha reiniciado el debate evolucionista y creacionista.

Los productores de la película “Genesis 3D”, han revelado abiertamente su deseo de exponer la “mentira de la evolución”, para mostrar visualmente el relato de la Biblia sobre la creación de la vida en el planeta.

El creador de la película, Eric Hovind, han conseguido filmar parte de la narración utilizando la mejor tecnología disponible de animación en 3D, pero todavía hay unos 150.000 dólares para completar el proyecto. Para ello, puso en marcha una campaña de recaudación de fondos en línea, recaudando cerca de 120.000 dólares en sólo 10 días.

Hovind, está llamando el filme una “audaz declaración de fe”, diciendo que cree que los espectadores puedan disfrutar de la historia de la creación de una forma muy personal. Esta idea de la inmersión en la narrativa fue crucial para el uso de efectos 3D.

Su ambición es clara: “Genesis 3D traerá a la vida el relato del Génesis como nunca antes. No sólo con grandes efectos visuales, sino también por el uso de la investigación y los informes de algunos de los principales científicos y teólogos del movimiento creacionista”.

“Ministerios de renombre como Answers in Genesis y el Institute for Creation Research, expresaron su entusiasmo y ofrecieron su consultoría de doctorados para la redacción del guion Génesis 3D”, resaltó Hovind, quien asegura que tiene mucho material científico para apoyar la verdad que tiene sus raíces en el mensaje creacionista.

Para él, la película será un gran obstáculo para los evolucionistas pues “confronta directamente la mentira de la evolución que está tan arraigado en nuestra cultura… Nosotros queremos mostrar a la gente cómo la ciencia y la Biblia están unidas de forma perfectamente… Será una herramienta evangelística fenomenal”.

Una vez que la producción de la película comenzó a difundirse por los medios de comunicación, los grupos ateos mostraron su indignación. David Silverman, presidente de American Atheists, condenó el proyecto en un comunicado de prensa.

Su ataque se centró en la iniciativa de recaudación de fondos para completar el trabajo. “Como hemos visto en casi todas las religiones en la historia del mundo, las víctimas adoctrinadas por la religión hacen cualquier cosa, incluyendo pagar grandes sumas de dinero para validar sus creencias anticuadas e inmortalizarlas. Las películas llamativas pueden hacer que los cristianos sientan que hay validez en el mito de que son inmortales, ocultando la verdad conocida a través de los efectos especiales”.

Por otra parte, decenas de pastores, evangelistas, líderes cristianos e iglesias han apoyado el proyecto y piden a las personas que creen en la Biblia que oren para que la película “Genesis 3D”, sea divulgada.

Hovind, explica que su objetivo es hacer que la película llegue a los cines y luego en 3D Blu-ray y DVD, preferiblemente doblada a varios idiomas. “Este proyecto ha sido un salto de fe desde el principio. Es increíble ver a Dios proporcionando diferentes maneras, exactamente lo que necesitamos”.

Ralph Strean, el productor de Sevenfold Films, es el director de la película de animación. Para él, “Algunas personas no podrán abrirse al Evangelio hasta que entiendan que el Génesis es histórico y científicamente correcto. Queremos dar a conocer la verdad de la manera más excelente posible”.

El proceso de recaudación de fondos para la película: Genesis 3D, usa crowdfunding, un sistema donde la gente puede dar libremente sumas de dinero para ayudar en la realización de una idea. El importe mínimo es de 10 dólares y a través del sitio Indiegogo se puede ver cómo el proyecto es.

Dependiendo de la cantidad donada, la gente gana entradas para ver la película en los cines, o copias para cuando la película sea lanzada en DVD / BluRay e incluso una invitación para la ceremonia de lanzamiento, seguido de una cena con los productores.

La parte más cara es el lanzamiento y la promoción de la película, que tendrá un costo de aproximadamente 800.000 dólares. Los productores no tienen ninguna duda sobre el éxito de la película y sobre la creación de una nueva campaña en Internet. Si se confirma sus expectativas en los próximos años podrían filmar los demás capítulos del Génesis.

Fuente  The Blaze, WND y Christian News Service