El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, salió al frente a la andanada de críticas que ha recibido el liderazgo cristiano, tanto evangélico como católico de la República Dominicana, luego de que anunciaran formalmente, que elaborarán un documento detallado con los nombres de los candidatos a puestos electorales, que apoyan abiertamente la agenda gay, el aborto o se han visto envueltos en actos de corrupción.

Antes de la entrevista al pastor Fidel Lorenzo, en el noticiario estelar de Antena Latina, ANoticias7, se presentó un reportaje donde el representantes de la Comunidad de Lesbianas, Gays, Transgéneros y Bisexuales (LGTB), así como la directora ejecutiva del Colectivo Mujer y Salud, calificaron la posición de la iglesia cristiana como una violación a los derechos humanos.

El pastor Fidel Lorenzo fue enfático en sus señalamientos y reconoció el derecho que tienen estas entidades de reclamar al uso del derecho que la iglesia también tiene de hacer sus demandas. “Yo siempre he dicho que mi identidad religiosa y de fe, no anula mis derechos ciudadanos”, indicó de entrada.

“Yo aprendí de uno de nuestros fundadores John Wesley (El caballero de Oxford) que su mayor influencia fue precisamente formar una nueva ciudadanía en Inglaterra, que ejercieran su derecho al voto de manera consciente y salieran de la esclavitud a la que lo tenían sometido”, agregó el ministro cristiano.

La interesante entrevista junto con los reportajes antes y después se extiende por más de 20 minutos y Metido Al Medio Cristiano se las presenta en exclusiva a todos nuestros seguidores.

Fuente