En la mañana del domingo, la Primera Iglesia Luterana en South Sioux City, Nebraska, realiza más de un “servicio de adoración llamado el drive-in”. Cerca de 90 personas salen a participar sin salir de sus automóviles, la programación religiosa dura aproximadamente una hora y media.

“Eso hace que las personas se involucren. La comunión tiene un valor incalculable “, dijo Rose Dudley, uno de los voluntarias que ayudaron en la organización. “También ayuda a difundir la Palabra de Dios, y eso es lo que queremos”.

Cuando las personas llegan al estacionamiento, reciben un boletín informativo que les da instrucciones para sintonizar la frecuencia de radio 88.9 FM, donde se puede escuchar la alabanza y la predicación.

Después que los oyentes están en sintonía, pueden escuchar el mensaje del pastor Jerry Gilbreath, o incluso tomar café y comer unos panecillos de canela, los cuales son servidos por voluntarios.

“La idea de un culto en un parqueo surgió el año pasado, es similar cuando las personas entraban a un autocinema para ver una película. Todo comenzó porque la iglesia quería ofrecer algo más divertido y emocionante para la gente para la gente que quiere disfrutar el verano en la ciudad”.

“Queríamos hacer un culto al aire libre. Por supuesto, mi esposo y yo decidimos tomar la sugerencia de nuestro pastor, que estaba muy emocionado de empezar “, dijo Dudley.

Aquellos que no deseen permanecer en el interior del coche pueden sentarse en el césped y disfrutar del servicio con facilidad. El lugar permite que después del servicio, los participantes traigan sus canastas y hagan un picnic si lo desean.

 

Vía: NotciaCristiana