Oro y plata para la Republica Dominicana en Londres 2012

Los dominicanos celebran a tope la conquista de la medalla de oro en los 400 metros vallas que logró este lunes Félix Sánchez y la de plata que obtuvo Luguelín Santos en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres, una hazaña nunca antes registrada por este país caribeño.

Los diarios locales han copado sus espacios electrónicos con las informaciones sobre los triunfos de los atletas dominicanos, mientras en las calles se vive el entusiasmo con el sonido de las bocinas de los automóviles.

El fervor también está omnipresente en las redes sociales con decenas de mensajes felicitando a los dos corredores y destacando la calidad del atleta dominicano.

“Félix Sánchez ha demostrado que tiene un gran corazón (…), muchos en su momento lo descartaron y ha vuelto como los grandes, es un verdadero dominicano”, dijo a Efe el director de Deporte de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (USAD), Julio Gómez.

El dirigente valoró, de igual manera, el arrojo y valentía de Luguelín Santos, a quien de califica de “diamante incalculable” dada su juventud y la seguridad que refleja en la pista.

La espectacular demostración ofrecida por Sánchez y Santos ha estremecido a esta nación de 10 millones de habitantes que ahora suma tres medallas de oro y dos de plata en Juegos Olímpicos.

Y es que República Dominicana ha ido de menos a más en el máximo evento del deporte mundial, pues ganó su primera y único bronce en la cita de Los Ángeles 1984 con el boxeador Pedro Julio Nolasco (54 kilos).

El propio Félix Sánchez dio el primer oro a su país en la cita de Atenas 2004, mientras que el boxeador Félix Díaz hizo lo propio hace cuatro años en Pekín cuando sorprendió a propios y extraños con su oro en los 147 kilos.

En Pekín también subió al podio el atleta de taekwondo Gabriel Mercedes que se hizo con la medalla de plata en los 58 kilogramos.

“Felicidades al ‘súper’ Sánchez, es nuestro orgullo dominicano”, reza uno de los mensajes en la red social Twitter.

El oro de Sánchez y la plata de Santos también reciben un tratamiento de primer orden en los programas de radio y televisión dominicanos que no cesan de mencionar lo ocurrido en Londres y permiten a sus oyentes comunicar su sentir.

vía NoticiasSIN.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.