Russ Busby, el fotógrafo que acompañó siempre al mundialmente famoso Billy Graham, falleció luego de una larga lucha contra la enfermedad, y dejó profundas impresiones y memorias en quienes le rodeaban.
“Busby fue una persona de la entera confianza para Billy Graham, porque simplemente sabía cuando estar presente y cuando no,” compartió Blair Carlson, Director de las Cruzadas Evangelisticas de Billy Graham.
“Él realmente podía sentir la atmósfera del lugar. Conocía el poder de la fotografía y la importancia de documentar las cosas, y estaba absolutamente comprometido con ello. Pero se equilibraba con un gran sentido del tacto, pues si era un momento sensible donde el Sr. Graham debía ministrar, Busby se quedaba lejos.”
La AEBG publicó un artículo destacando la vida y obra de Busby, quien murió a los 86 años después de un largo padecimiento.
El artículo remarcó que Busby se había unido al equipo evangelistico en 1956, y que viajó con Graham alrededor del mundo por unas seis décadas, documentado su ministerio religioso.
Además destacó lo grande de la dedicación de Busby a su trabajo con el ministerio, tanto que una vez rechazó una oferta de Lyndon B. Johnson, el presidente N° 36 de Estados Unidos, para trabajar en la Casa Blanca.
“Hubo una ocasión durante su carrera con nosotros, en que el presidente Johnson trató de convencerlo de que fuera el fotógrafo de la Casa Blanca,” recordó Billy Graham en su autobiografía, Tal Como Soy.
“Russ no lo aceptó, diciendo que sentía que Dios era quien lo había llamado a estar con nosotros.”.
Busby compartió muchas veces acerca de su fuerte dedicación y fe:
“Me di cuenta de que Dios no necesitaba mis talentos, Él quería mi vida.”
Doris, la esposa de Busby por mas de 50 años, murió en 2003. El fotógrafo solía decir que “Doris era la más grande bendición de parte de Dios.”
Franklin Graham, presidente de la AEBG, dijo que “quien tuvo el privilegio de conocer a Russ Rusby, seguramente fue encandilado por su buen humor, capturado por su amor hacia la gente, y tocado por su gran devoción al Salvador de su vida, Jesucristo.”
“Russ era incansabley siempre dispuesto a tomar la mejor imagen. Era casi imposible verlo sin una cámara colgada a su cuello. Era algo que jamás olvidaba.”
Carlson dijo que, además de tomar fotografías, Busby jugó un papel importante en el ministerio cuando se trataba de “comunicar el mensaje, en forma personal y pública.’
“Sé que Dios lo usó poderosamente en su trabajo,” agregó.
Robert Lora
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestro Canal!
Suscríbete ahora
* Recibirá las últimas noticias y actualizaciones sobre tus ministerios favoritos!