Una mega iglesia en el suroeste de Ohio, dedicó una nueva estatua de Jesús recientemente en el último día del mes de septiembre, el objetivo era sustituir a la primera estatúa que fue conocida como “Touchdown Jesus” que se incendió tras ser alcanzada por un rayo en el 2010.

La Iglesia Roca Sólida (The Solid Rock Church) en Monroe, Ohio, celebró la construcción de su segunda estatua a la cual la bautizó con el nombre de: “Lux Mundi” (La Luz del Mundo) en un servicio especial.

“Es un evento muy, muy grande para nosotros…. han pasado más de 2 años, fue un proceso largo. Pero, estamos muy contentos con el producto final. La gente reaccionó muy positivo para nosotros. Así que es una gran día “, dijo Ron Carter administrador de la iglesia.

La nueva estatua ha sido diseñado por el escultor japonés-estadounidense Tom Tsuchiya, con la ayuda de Dynamics Design, Inc. “Espero que Lux Mundi sea un recordatorio constante para todos nosotros, para llevarse bien con los demás”, dijo Tsuchiya.

Lux Mundi, representa el completo cuerpo de Jesús con los brazos extendidos caminando sobre el lago en frente del santuario de Rock Solid.

Cabe destacar que la primera imagen llamada “Touchdown Jesus”, ya había sido dañada por una tormenta que azotó la zona en el 2004, luego fue alcanzada por un rayo en el 2010.

“Hubo gente que salió de la iglesia, y pensaron que era una mala señal. Que esto era un mal lugar para estar. Otras personas lo vieron como una buena señal”, dijo Nick Isbel, miembro de la iglesia.

“Los materiales utilizados para la estatua [nueva] son resistentes al fuego y se ha instalado un sistema de supresión en caso de un rayo como una parte integral de la estatua”, dijo Carter. “Si la estatua es golpeada por un rayo, me han dicho que habrá daño en el momento, pero la estatua no se quemará”.

Antes del servicio de dedicación a la estatua, hubo una protesta contra la iglesia, alrededor de de una docena de manifestantes con un megáfono protestaron en frente de la puerta de la iglesia, diciendo que son los cristianos que están en contra de la adoración a los ídolos.

La Iglesia Roca Sólida, tiene unos 4.000 miembros y dos recintos para el culto. Es dirigida por el Pastor Darlene Bishop.

vía Christian Post