Manny Pacquiao, el boxeador profesional filipino de fama mundial, recuenta en una entrevista con los medios de cómo cambió su vida después de haber escuchado la voz de Dios y al ver dos ángeles, y dice que quiere que el mundo sepa que “sólo hay un camino para la salvación, sólo por medio de Jesucristo.” En octubre pasado, hablamos sobre Manny, puedes volver a leer aquí.

“Oí la voz de Dios y vi a dos ángeles,” Pacquiao, quien también es un político, dijo a The Blaze en una entrevista.

El boxeador, quien es el tema de un nuevo documental sobre su vida, titulado “Manny”, creció en un hogar católico, sin embargo tuvo una dramática experiencia de conversión hace unos años que lo llevó a convertirse en un cristiano nacido de nuevo — una transformación que según Manny cambió radicalmente su vida.

Fue una “convicción del Espíritu Santo” que inevitablemente lo llevó a descubrir a Jesús después de que él afirmó haber escuchado la “voz de Dios”.

Cuando escuché la voz de Dios sentí como si hubiera muerto… Yo estaba en el medio de un bosque y estaba de rodillas, orando y entonces vi una luz, una luz muy blanca y oí la voz,” dijo el boxeador de 36 años de edad, quien ha ganado 10 títulos mundiales.

Después de esa experiencia, Pacquiao comenzó a leer su Biblia todos los días y en lugar de ser un mujeriego y apostador, como fue en el pasado, sigue viviendo una devota vida cristiana. Pacquiao, el atleta decimocuarto mejor pagado en el mundo a partir de 2013 según la revista Forbes, añadió que él no toma ningún crédito por su devoción a Dios. “Estoy muy agradecido de que Dios me haya dado este tipo de corazón,” dijo.

El campeón de boxeo, que también es un congresista en las Filipinas, un país con poco evangelio, siente que tiene una carga enorme por presentarle a Jesús a la gente de todo el mundo.

Sólo quiero dejarles saber que — en todo el mundo — que sólo hay un camino de salvación, sólo por medio de Jesucristo,” dijo. “Ellos tienen que saber acerca de Jesús y creer. Si ellos no creen, no tienen salvación, porque el Señor Jesús es el único camino para la salvación, tal como dijo en Juan 14:6.”

Él está ministrando a diferentes personas y está construyendo iglesias en las Filipinas. “Estamos comenzando la construcción de iglesias y también ayudando a mucha gente, dándoles un refugio,” dijo.

Incluso como un político, dice, su trabajo es hacer que Jesús sea conocido.

“El Señor me ha bendecido [con] todo lo que tengo… [mi] carrera política y servir al Señor y ser un boxeador — yo creo que Dios tiene un propósito grande detrás de todo esto”, dijo. “Está fuera de todas mis expectativas y mi imaginación. Creo que es hora de proclamar Su nombre [Jesús], no el mío.”

En octubre, Pacquiao dijo a The Guardian que el recibe muchos sueños y visiones.

“He oído varias veces la voz de Dios. Cuando escucho la voz de Dios, siento que tiemblo y me derrito. Fue una increíble experiencia, una cosa increíble.”

Y añadió: “Estoy contento porque he encontrado el verdadero camino, la salvación, el nacer de nuevo. Estamos obligados a nacer de nuevo, todos nosotros. Jesús dijo que a menos que nazcamos de nuevo no podremos entrar en el reino de Dios. Así que esto es muy importante para mí. Jesucristo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; Nadie llega al Padre, sino es por mí.” No hay otro camino. El único camino es a través de Jesús.”

Él está esperando que su puesto en el gobierno lo ayude a ayudar a los necesitados al cortar con la corrupción y centrarse en lo que realmente importa.

“Quiero servir a la gente honestamente y ayudarlos. El gobierno tiene dinero, tiene el poder para ayudar a la gente, pero el problema es que un montón de funcionarios públicos parece que tienen su propia agenda,” dijo Pacquiao. “Mi objetivo es servir con temor al Señor, y [seguirlo].”

Y añadió: “Cualesquiera que sean los planes de Dios serán hechos. No quiero seguir mis caminos. Quiero seguir el camino de Dios.”

Fuente The Guardian, The Christian Post, The Blaze