El dominicano Juan Luis Guerra dijo hoy que tiene cinco años esperando grabar una bachata con Paul McCartney y reveló que considera al colombiano Juanes como su “hermano menor”.
El laureado cantautor y director de orquesta valoró, asimismo, la popularidad y la dimensión que acompañan a figuras como Prince Royce y el grupo Aventura, aunque afirmó que el merengue sigue siendo el ritmo representativo de los dominicanos.

Juan L. Guerra ha expresado en varias oportunidades su admiración hacia el exbeatle McCartney, de quien admite ha influido su música.

Juan Luis Guerra también sacó tiempo para responder inquietudes alejadas de la música y, en ese sentido,mostró su oposición al matrimonio homosexual debido a sus convicciones religiosas.

“El ser humano tiene libre albedrío, tengo mi forma, no estoy de acuerdo, y sigo lo que dicen las Sagradas Escrituras (…), pero Dios hizo al ser humano a su libre albedrío”, explicó Guerra, que hace 18 años abrazó el cristianismo.

Guerra destacó el trabajo que realizan en favor de la bachata Prince Royce y el grupo Aventura, a los que consideró los máximos representantes de ese ritmo salido de los estratos humildes de República Dominicana.

El ganador de varios Grammy y Grammy Latino se mostró entusiasta con la producción que hizo al último disco de Juanes, y auguró “grandes éxitos” para el cantautor colombiano.

“Juanes es un gran artista, lo considero como mi hermano menor (…) fue muy divertido trabajar con él en su disco y creo que tendrá grandes éxitos porque el material es excelente”, destacó.

La gira ‘AsondeGuerra’, que inició el septiembre pasado con tres conciertos en Puerto Rico, ha recorrido lugares tan distantes como Australia, donde Juan Luis Guerra y su grupo 4-40 se presentaron recientemente.

vía www.acontecercristiano.net