Iglesia Evangélica Dominicana celebra 90 años de servicio

Santo Domingo.- Con la asistencia de cientos de miembros y relacionados, la Iglesia Evangélica Dominicana celebro sus 90 años de servicio y presencia en el país en un acto celebrado en el puerto Sans Souci.

El reverendo Miguel Ángel Cancú, secretario ejecutivo de la institución, reconoció la perseverancia de los pastores y misioneros extranjeros quienes vieron en esta nación grandes promesas y formaron la Iglesia Evangélica Dominicana.

“Cantamos con gratitud al Señor, Dios Todopoderoso junto a todas la generaciones de dominicanas y dominicanos redimidos del histórico desencanto, frustración, desorientación, y luego traídos al camino glorioso del evangelio cristiano, lleno de vida plena, armonía, gracia y verdad”, expresó el reverendo.

Dentro de los logros alcanzados en estas nueve décadas de servicio se destacan: colaboradores de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, fundadores del primer centro privado de salud, primera en organizar células alfabetizadoras.

La Iglesia Evangélica Dominicana, nació en un culto especial celebrado en la ciudad de San Pedro de Macorís en el 1922, para anunciar las Buenas Nuevas del Evangelio de Jesucristo y establecer su Reino en la isla de Santo Domingo. Una semana después se organiza la congregación en Santo Domingo y en marzo se organiza en La Romana. Un año después se inaugura en San Cristóbal y en 1925 se organiza la de Barahona.

vía evidenciasdigital

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.