El grupo australiano Hillsong United cerraba su paso por España con su concierto en Madrid, celebrado este miércoles en el Palacio de Vistalegre, congregando a miles de personas, entre estas gran cantidad de católicos.

Según Religión en Libertad, uno de cada tres asistentes era católico, con dos tercios de público evangélico. Había más presencia católica que en el concierto de 2011 de Hillsong Live en Madrid.

maxresdefault“Esto está lleno de curas”, dijo asombrada una chica evangélica a una amiga católica, llegadas ambas desde Alcalá. Había media docena de sacerdotes con alzacuellos… y otros tantos “de civil”, casi todos en torno a los 40 años, repartidos aquí y allá, cada uno acompañando un grupo de feligreses. No parecen tantos cuando se cuentan, pero sí eran muy visibles.

Más o menos la mitad de estos sacerdotes estaban ligados de alguna manera a la Renovación Carismática Católica, la corriente que más jóvenes católicos aportó al concierto, aunque queda claro que Hillsong, entre católicos, hace mucho que cuenta con multitud de entusiastas también fuera de la Renovación.

También había algunas monjas jóvenes acompañando grupos de chicas.

Buscando un impacto duradero

Después de su concierto en Barcelona el pasado lunes, con el que el grupo australiano asegura sentirse “muy felices y honrados por haber podido compartir y adorar con la gente de Barcelona, que tiene tanta pasión por Jesús”, los integrantes de Hillsong expresaban en rueda de prensa previa a su actuación en Madrid su deseo de que fuese semejante en la capital, y todos puedan juntos “glorificar al Señor, que es lo más importante”.

Hillsong ha hecho hincapié en la importancia que tiene para el grupo “impactar más allá del lugar donde hacemos los conciertos”, y por eso, a lo largo de más de dos horas de música, siempre reservan un lugar destacado para “dar oportunidad a la gente para que reconozcan a Jesús como su Señor y Salvador y se arrepientan, y oramos todos juntos para ello”.

La Iglesia también es algo que los músicos australianos tienen muy presente, y por ello han señalado que su oración es que “puedan traspasarse las barreras que construye la religión”, y todos aquellos que disfruten de su concierto en Madrid “se vayan con un sentimiento real de la llamada de Dios en sus vidas, pero también con un propósito real de levantar la iglesia de Jesucristo donde está cada uno”.

Preguntados sobre su forma de componer, Hillsong ha explicado que siempre buscan inspiración en las noticias, la cultura, otros grupos, el día a día, pero, sobre todo “buscar en la Biblia, y en lo que Dios nos dice individualmente y como grupo”, porque “queremos hacer el disco que Dios quiera, no algo hecho por el hombre”.

A modo de conclusión, los australianos han manifestado que su esperanza es que todos los que asistan al concierto “magnifiquen a Dios con nosotros” y entiendan que “nuestro nombre es United, porque creemos que para construir la iglesia somos todos necesarios, no solo nosotros porque seamos una banda conocida llegada de Australia”; y han reiterado que “no importa como seamos, si estamos dispuestos, Dios actuará a través de cada uno de nosotros”.

Fuente: CBN Mundo Cristiano