MÉXICO.- La Biblia, el libro más leído del mundo, que ha sido traducido a 2 mil 303 idiomas, fue transcrito por estudiantes, maestros y personal administrativo de la Universidad de Montemorelos (UM), Nuevo León, en menos de una hora ( 59 minutos 52 segundos y una décima).«El objetivo del evento fue dar énfasis al valor de la Biblia como fundamento del sistema educativo adventista», declaró el presbítero Juan José Andrade, director del Centro White México y organizador de dicha actividad.

Grupos de estudiantes, miembros del personal, egresados y demás integrantes de la comunidad universitaria y visitantes, transcribieron cada uno de 20 a 25 versículos para lograr la hazaña, registrada oficialmente en el libro Guinness World Records.

Para conmemorar el 70 aniversario de la universidad y la carrera de Teología, los integrantes de la institución, entre los que destacaron mil 800 estudiantes, escribieron a mano y en hojas tamaño carta una hoja de La Biblia, transcribiendo entre 20 y 24 versículos cada uno.

«Quisimos de esta manera reconocer el valor que tiene La Biblia«, comentó Juan José Andrade, coordinador del evento, «y no tan solo para nosotros, sino para la humanidad. Que los gobiernos, los países, las familias, tenemos estos valores que hemos obtenido por la La Biblia».

Las hojas fueron colocadas en tamaño «cuatro cartas», es decir, unieron cuatro hojas tamaño carta para crear una hoja más grande que el tabloide.

El evento inició a la 15:00 horas del pasado viernes en las instalaciones del Gimnasio de la institución educativa donde se instalaron 250 mesas cada una con ocho lugares.

Siete segundos antes de llegar al tiempo límite, los participantes terminaron la tarea frente a un notario públicoque dio fe de la hazaña.

«Cuando terminó el último (participante) fue una emoción muy grande, fue un griterío y entonces se hizo el anuncio oficial del tiempo que llevamos y lo que hicimos fue agradecer a Dios, cantamos y oramos dando gracias a Dios», agregó.