EE.UU.- La Cámara de Representantes en el estado norteamericano de Georgia aprobó por unanimidad un proyecto de ley el 11 de febrero que protege a pastores y lideres cristianos de cualquier castigo si se niegan a llevar a cabo el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El proyecto introducido por el representante republicano Kevin Tanner, fue aprobado por unanimidad con un total de 161 votos tanto por republicanos como por demócratas.

La Ley de Protección de Pastor ordena que “ningún ministro del Evangelio o un practicante religioso ordenado o autorizado para realizar matrimonios, lleve a cabo celebraciones, o cualquier sacramento en violación a sus creencias y al libre ejercicio de la religión en la Constitución de este estado o de los Estados Unidos “, según Christian News Network.

Kevin Tanner dijo “Se hace evidente que el gobierno del estado de Georgia no tiene la intención de violar los fundamentos, principios y juramentos sagrados de nuestros pastores, sacerdotes, rabinos y otros lideres cristianos. El proyecto de ley reafirma la separación de iglesia y estado en Georgia.

Fuente