“Mike rescato a los que estaban en peligro sin importar su vida”, alego el mandatario Donald Trump de Gary M. Rose un capitán del ejercito jubilado, al que se le otorgo una Medalla de Honor por arriesgar su vida ayudando a los demás en la guerra de Vietnam.

Trump resalto que “El corrió hacia los soldados exponiéndose al fuego”, refiriéndose a Gary que sirvió al ejercito por 20 años.

Para septiembre de 1970 el era un medico que prestaba sus servicios al 5° Grupo de Fuerzas Especiales siendo este uno de los servicios mas activos y condecorados en las fuerzas armadas.

Por cuatro días frente al fuego durante la guerra estuvo el grupo de Gary. Atendiendo a 70 compañeros y en ocasiones era el escudo para proteger a sus amigos, resultando gravemente herido.

Creer en Dios

“Ayudo a varios heridos y salvo la vida de sus compañeros”, indico el presidente. Ademas agrego que el mismo Gary le dijo: “Si usted no cree en el Señor, usted tenia que haber estado con nosotros ese día”.

Trump afirmo que Gary rechazo el tratamiento medico hasta que todos sus colegas fueran atendidos. “Definitivamente que usted se ha ganado la gratitud de toda la nación”, sostuvo Donald. Actualmente Grary brinda su ayuda a los pobres y discapacitados también pasa tiempo en su iglesia. El ex medico es la segunda persona que recibe la Medalla de Honor del mandatario.

Fuente: Noticia Cristiana