¿Por qué se Celebra el Día de la Mujer?

El día 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. También lo llaman el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Incluso es fiesta nacional en algunos países. Lo que se conmemora es la lucha de la mujer por participar en igualdad al hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En 1972 la ONU (Organización de las Naciones Unidas) declaró 1975 el Año Internacional de la Mujer y en 1977 le pidió a todos los Estados declarar un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer. Lo cierto es que aunque el Día Internacional de la Mujer era celebrado el 8 de Marzo en todo el mundo, en Estados Unidos comenzó en 1994 cuando una actriz, Beata Poźniak inmigrante de Polonia, solicitó al Congreso de los Estados Unidos reconocer el Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo. Y fue ese día en el año 2011 cuando se celebró el primer Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas para ONU Mujeres, la entidad de la ONU para la igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer.

Es un reconocimiento muy merecido al que tan erróneamente llaman el “sexo débil”. Lo digo porque por ejemplo, la supervivencia de las niñas prematuras es superior y en mejores condiciones que la de los niños. Las hembras se adaptan mejor al brusco aumento de la concentración de oxígeno y la cualquier suplemento de oxígeno necesario para la reanimación. Si vemos las estadísticas, hoy día el ser humano está con una longevidad mayor. Los promedios mundiales según la OMS son los siguientes: la esperanza de vida de una niña nacida en el 2012 es de alrededor de 73 años mientras que la de un varón nacido el mismo año es de 68 años. ¡Somos más longevas! Por otra parte se dice que las mujeres soportamos más nivel de dolor que los hombres…tal vez por eso, a ellos no les tocó dar a luz.

Si tenemos que reconocer que gracias a Dios, somos inteligentes, sensibles, tiernas, nos capacitamos para la tarea que nos asignen y con eficiencia; somos luchadoras, emprendedoras, apasionadas por la familia y con la capacidad de dar amor, recibir amor y tenernos amor suficiente para exigir respeto.

Felicidades en su día a todas las mujeres del mundo.

FUENTE

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.