Denzel Washington es uno de los actores más queridos y aclamados por la crítica de Hollywood, y a menudo declara públicamente su fe en Jesús. El es cristiano evangélico, hijo de un pastor pentecostal, y siempre firma los autógrafos con “Dios le bendiga”.
Denzel Washington actor
El actor de 59 años y múltiple ganador del premio Oscar, que debutó en el cine en 1977, se ha mantenido a lo largo de los años dando testimonio acerca de su fe cristiana. En una entrevista con Beliefnet, Washington habló sobre la importancia de su espiritualidad, no sólo en su vida, sino también en su carrera.

Él asegura que lee la Biblia como fuente de inspiración y alimento espiritual. Aunque no es partidario de la palabra “religión” y se abstiene de pronunciar frases como “yo estoy en lo cierto, tú estás equivocado”, no se avergüenza de hablar sin rodeos de sus creencias cristianas. “Creo que Jesús es el Hijo de Dios”, afirma a menudo.

UNA CHARLA A ACTORES JÓVENES

Recientemente dio una charla a un grupo de actores jóvenes en la que destacó de forma clara la importancia de una faceta seguramente poco fomentada en Hollywood: la oración.

«Le pido a Dios que cada uno de vosotros pongáis vuestros zapatos debajo de la cama al acostaros, de manera que para poder cogerlos por la mañana tengáis que poneros de rodillas. Y mientras estéis ahí, deis gracias a Dios por su amor, su misericordia y su comprensión», dice al ganador de varios Oscar en el vídeo publicado por el actor Tyrese Gibson en su perfil en Facebook, que ha generado mucha aceptación.

Washington alentó al grupo de estudiantes para usar su talento para el bien, y que nunca se olviden de su relación con Dios.

Quizás a alguien se le pueda pasar por la cabeza que los oyentes escucharon resignadamente a Denzel, pero en el video se puede apreciar que los estudiantes estaban cautivados por los consejos que escuchaban.

«Si comenzáis pensando en todas las cosas que tienes para estar agradecido, será un día auténtico, un día sencillo».

Denzel Washington actualmente está realizando como protagonista la adaptación de Broadway «A raisin in the sun»; y les contó que antes de cada representación él y una gran parte del equipo de la obra se reúnen un tiempo para orar.

Puede ver debajo (en inglés) las reflexiones de Denzel con los jóvenes actores:

SU VIDA TRAS LA PANTALLA

Aunque ha interpretado a personajes ásperos y violentos en películas como Training Day, American Gangster o Elí, en la vida real Washington es un padre de familia amable y tranquilo. Está casado con su esposa Paulette desde hace 29 años y tienen cuatro hijos, John David, Katia y los gemelos Malcolm y Olivia. Washington está lejos de ser el estereotipo de Hollywood.

Washington sabe que ha recibido muchas bendiciones y está dispuesto a minimizar su fama y su éxito y considerarlo como un don de Dios. “Yo no soy importante”, dijo en 2007 en una entrevista concedida al Reader’s Digest. “Me han sido dadas ciertas aptitudes y yo lo veo de esta manera: ¿Qué vas a hacer con lo que tienes? ¿A quién vas a ayudar?”.

Porque Denzel Washington es una estrella de Hollywood que, aunque no es perfecto, presenta el ejemplo de un cristiano que se halla en un lugar de elogios y éxitos excesivos, pero que no ha perdido la cabeza, sino que sigue basando su vida en la Biblia y en la dependencia de Dios.

Fuente: Protestante Digital