Cristianos se enfrentan al gobierno de Indonesia que ordenó demoler 19 iglesias

El gobierno de Indonesia emitió una orden para demoler 19 iglesias y un centro religioso en la provincia de Aceh, pero varios grupos de cristianos se han enfrentado a las autoridades locales  para evitarlo, indicó hoy la prensa local.

Los cristianos del distrito de Singkil, en el norte de la isla de Sumatra, han amenazado con bloquear las carreteras con protestas si las autoridades proceden a la demolición de sus lugares de culto, según el diario “Jakarta Post”.

“La administración local dice que si los parroquianos se niegan a cumplir la orden, la administración misma demolerá los edificios”, afirmó Veryanto Sitohang, de la ONG de derechos humanos Alianza del Norte Unido de Sumatra.

“La fecha límite era el 8 de junio. Ya han pasado varios días, pero nada ha ocurrido hasta ahora”, agregó Veryanto.

El jefe local de Singkil, Razali, ordenó el cierre y demolición de 17 iglesias protestantes, dos católicas y un centro de culto, a petición del grupo musulmán Frente de Defensa del Islam.

Algunos grupos incluso han continuado celebrando servicios religiosos en los edificios clausurados y amenazan con bloquear las carreteras con protestas en las aldeas de mayoría cristiana si las autoridades locales no retiran la orden.

El jefe local de Singkil alega que su decisión se basa en un acuerdo que limita el número de iglesias y lugares de culto en el distrito, aunque los líderes de las comunidades cristianas denuncian que dicho acuerdo fue firmado bajo amenazas.

Situada en el oeste de Indonesia, Aceh es un antiguo sultanato musulmán que introdujo formalmente la “sharia” o ley islámica en 2003 y donde el movimiento separatista islámico estuvo alzado en armas 30 años hasta la firma de paz en 2005.

vía cristianos.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.