Agentes de seguridad islámicos entraron en las instalaciones del templo, detuvieron a todos los presentes, y luego confiscaron materiales de la iglesia. Las puertas del recinto tiene un cartel que indica que la iglesia está cerrada “por reformas” y que no vuelvan a visitarla. Según varios expertos, el cierre de esta gran iglesia quieren que sirva como un poderoso elemento de disuasión a las demás más pequeñas.
Otros 4 líderes de las Asambleas de Dios en la ciudad de Ahwaz están en prisión con condenas de hasta un año.
Esta Iglesia de las Asambleas de Dios en Teherán comenzó como reuniones en una casa en 1995, hasta convertirse en el principal templo iraní de esta denominación pentecostal, una de las mayores del mundo.
En 2010 se calculó el número de cristianos en Irán alrededor de 300.000 en el World Christian Database , aunque World Watch monitor informó a principios de este mes que la cifra es probable que sea significativamente mayor a la oficial debido a la «persecución sistemática y el enjuiciamiento» hacia los cristianos en el país.
Históricamente, el gobierno iraní ha tolerado a los cristianos armenios y asirios y sus iglesias, pero ahora a las congregaciones se les obliga a no realizar cultos en farsi (persa) el idioma del país. Las autoridades iraníes usan esta disculpa porque en la práctica impiden que el Evangelio se predique a los iraníes.
También en 2012 se pidió a los líderes evangélicos que proporcionaran información que identificase a todos los miembros de la comunidad.
Esta actitud se debe a que existe un creciente movimiento de conversiones de musulmanes a Cristo, lo que se sigue produciendo e incluso aumentando a pesar de la creciente persecución.
Mohabat News indica que «las fuerzas de inteligencia del régimen islámico han estado presionando para que esta iglesia cerrara desde hace seis meses».
El ataque se produjo unos pocos días después de que los responsables de la iglesia pidieran a las autoridades que se les facilitase información acerca de Robert Asserivan (uno de los pastores) y su esposa que se encuentran detenidos. Asserivan fue arrestado el pasado 21 de mayo en pleno culto. Se encuentra recluido en la prisión de Evin en Teherán. Irán es uno de los 10 países donde los cristianos son más perseguidos en el mundo. PD / Charisma News
Fuente: AcontecerCristiano.Net
Robert Lora
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestro Canal!
Suscríbete ahora
* Recibirá las últimas noticias y actualizaciones sobre tus ministerios favoritos!